La famosa ‘concept store’ parisina del mundo de la moda, cierra después de 20 años de actividad.
La tienda de moda de la capital francesa terminará su actividad el próximo diciembre tras 20 años de existencia.
Colette en realidad no ha sido una verdadera tienda, sino más bien un centro de “exposición” y promoción de la moda internacional. Una vitrina privilegiada en el corazón de Saint-Honoré, donde las marcas podían hacer su particular despliegue sin alquileres ni empleados.
Aunque al principio se convirtió en buque insignia de las extrañas marcas belgas, de diseñadores impronunciables como Ann Demeulemeester, Colette también ejercía de promotora de piezas concreta de las marcas más conocidas.
Con la planta sótano llena de mesas largas y un bar de “aguas” y la primera dedicada a la ropa, la planta baja era un verdadero bazar internacional lleno de sorpresas.
Perfumes, gadgets, libretas, música, accesorios y regalos de última hora para hacer las delicias del turista que iba de paso y quería llevarse un objeto de la emblemática tienda.
Colette cierra, y sus propietarias, Colette e hija, dicen que es porque se retira la madre. En realidad su modelo de negocio no funcionaba ya tan bien, el espacio estaba quedando pequeño y obsoleto y los alquileres de Saint Honoré son demasiado altos.
Parece ser que Saint Laurent ocupará el local desde el 2018. Au revoir, Colette!
Otros temas