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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

De Dior a Calvin Klein

De Dior a Calvin Klein
María Luisa Funes el

Francisco Costa e Italo Zucchelli, directores creativos de Calvin Klein, han sido despedidos al unísono.

Aunque durante años, Costa ha hecho un buen trabajo, el nuevo accionariado, la retirada de Calvin Klein y el nuevo y competitivo entorno comercial, han hecho que la marca CK necesite reactivarse con urgencia.

Se comenta que Raf Simons, el ex director creativo de Dior que salió precipitadamente de la casa francesa hace medio año, podría ser el sucesor del duo que hasta ahora controlaba las colecciones en Calvin Klein. Su estilo minimalista y limpio se adaptaría a la marca neoyorquina.

Pero Simons tendría un acuerdo de competencia que no le permitiría tener un nuevo puesto creativo antes de un plazo determinado. Cuando acaba de anunciar que presentará su propia colección de hombre, a su nombre, se sospecha que esperará el verano para poder unirse a Calvin Klein.
Aunque Costa se ha rodeado de celebridades en sus desfiles, no ha conseguido que la marca despegue. Mejorar los resultados y la percepción de la colección principal de Calvin Klein, supone un impulso inmediato de otras líneas comerciales de la marca, desde la ropa interior a las gafas.
Es por lo tanto crucial dar vida a la línea principal de Calvin Klein, ya que ahora la empresa está en pérdidas de unos 25 millones de euros anuales.
La colección de hombre de Calvin Klein, que estaba a manos de Zucchelli, tampoco ha despegado. Los propietarios, PVH Corporation, que compraron la empresa a Klein y su socio en 2003, se muestran indiferentes al hecho de que Francisco Costa haya recibido premios a diestro y siniestro desde entonces, y buscan resultados y una unificación de la dirección creativa. Se esperan más noticias.

 

 

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