ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Comienzan los desfiles virtuales

Kim Kardashian y Diane von Fürstenberg han protagonizado hoy un show de celebridades en streaming

Comienzan los desfiles virtuales
María Luisa Funes el

El mundo de la moda está patas arriba. Por el momento. Innova y reflexiona, que no es poco.  Las iniciativas van desde un desfile virtual organizado por celebridades hoy día 1 de mayo, hasta el “fuera de juego” temporal de Saint Laurent.

Los aficionados a la moda no se quedarán sin entretenimiento ni ideas. Por una parte, la Semana de la Moda de Londres promete emitir en streaming entre el 12 y el 14 de junio una serie de desfiles en video. Por otra, Carine Roitfeld, exdirectora de Vogue Francia, ha ideado su propia pasarela online, CR Runway, que ha tenido lugar hoy día 1 de mayo a las 10 am hora española y ha congregado a numerosas celebridades frente al objetivo. 

Es de hecho, la segunda temporada de esta pasarela virtual llamada “Fashion Unites” (la moda nos une), que presenta posados de famosísimas del calibre de Kim Kardashian, Diane von Fürstenberg, Irina Shayk, Alessandra Ambrosio, Hailey Baldwin, Karlie Kloss, Ashley Graham o Adriana Lima. 

La iniciativa ofrece imágenes filmadas por cada protagonista, selfies en los que llevarán looks de sus propios armarios. Se trata, más que de un desfile en toda regla, de una idea que pretende entretener, inspirar, animar y -por supuesto- no perder “decibelios” en la mente del público. Además, los fondos generados por el desfile se destinarán a los proyectos de investigación del amfAR Fund, la organización americana que lucha contra el SIDA, en proyectos dirigidos a encontrar la vacuna para el COVID-19. El show se transmite por YouTube a partir de las 4 pm hora neoyorquina de hoy a través del siguiente link: CRRunwayXamfAR.org.

Unos tanto y otros tan poco. Porque en Saint Laurent han decidido pisar el freno y parar a reflexionar. Liderada por el creador belga Anthony Vaccarello desde febrero de 2018, la casa francesa ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram que deja por el momento la Semana de la Moda de París para organizarse a su ritmo y estudiar su estrategia adecuadamente.

Loable y acertado: orden y reflexión en lugar de dar palos de ciego. “Consciente de las circunstancias actuales y de los cambios de rumbo que nos esperan, Saint Laurent ha decidido tomar el control de su ritmo y rehacer su agenda. Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguna semana de la moda durante 2020 y organizará su propio calendario y lanzamientos” ha declarado la empresa.

Cada marca decidirá sus próximos pasos sin tener certeza absoluta de lo que harán las demás. Claro está que tienen ventajas los grandes grupos, pues van en manada. Y este creativo circo de ideas y actividades novedosas compone el nuevo y momentáneo show de la moda: unos donan con responsabilidad, otros idean mascarillas, crean playlists para sus seguidores o presentan colecciones cápsula, mientras que los que van a la zaga en el voluntariado por el COVID-19 se apresuran a proponer sandeces sin repercusión para “non perdere la faccia”. Menos mal que siempre escampa cuando llueve.

 

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes