Carlota de Mónaco vistió casi toda su vida juvenil de Chanel. No en vano, su madre, Carolina de Mónaco, era íntima amiga de Karl Lagerfeld y su máxima inspiración, tras varias décadas de adoración mutua con Marc Bohan, en su momento director creativo de Dior.
Incluso en las ocasiones más importantes, como la boda de su tío Alberto, príncipe de Mónaco, Carlota fue fiel a Chanel.
Pero en 2013, tras un par de años de conversaciones, Carlota de Mónaco accedió a ser la imagen de Gucci en el mundo.
Previo pago, comenzó a lucir los foulards Flora inspirados n su abuela, los mocasines del bocado de hiero y los zapatos con pelo por dentro.
Era la campaña “Forever Now”, retro pero actualizada. Faltaban aún tiempo para que se supuiese que Carlota de Mónaco estaba esperando su primer hijo, fruto de su relación con Gad Elmaleh.
Carlota lució vestida de Gucci en eventos ecuestres y nocturnos.
Pero en 2018, Saint Laurent, del mismo grupo que Gucci, la escogió como imagen y ella aceptó. Aparte de los emolumentos clásicos de la transacción, a Saint Laurent y a Carlota les favorecía una imagen más intelectual que ella asoció a la colaboración en libros de filosofía, algo harto imposible pero que se presentó de tal modo a prensa y público.
Flequillo, faldas cortas y botas acompañaron a sus estilismos.
Imperaba ya en Saint Laurent un color negro que han sabido poner de moda de nuevo.
Bajo la batuta de Anthony Vaccarello, Carlota cambió de estilo.
Pero es ahora, cuando acaba el 2020, el momento de una vuelta a Chanel. ¿Por qué no antes? ¿Prefería el kaiser rodearse de hijas de modelos como Kaia Gerber or de mujeres menos relacionadas con la realeza? O, ¿simplemente no se llevaban tan bien como parecía Charlotte y Lagerfeld? No tenemos esa información.
Cortesía de Chanel
Charlotte Casiraghi es la nueva embajadora de Chanel.
Charlotte Casiraghi—nieta de Gracia de Mónaco- ha incluso filmado un video en el que cuenta su relación con la marca y declara: “Casi nací con Chanel”.
Su aparente entusiasmo por la poesía y la filosofía será reflejado en una serie de videos creados por Chanel, dejando fuera de órbita a antiguas protagonistas de las publicidades de la casa, como Penélope Curz o Kristen Stewart.
Carlota participará en las reuniones virtuales organizadas por Virginie Viard entorno a Les Rendezvous littéraires rue Cambon, una idea que gusta a Carlota y que ha adoptado como propia, según declaraciones. el 26 de enero, Carlota de Mónaco promete participar de algún modo en la presentación de las nuevas colecciones de la casa.