ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Arde Notredame

con casi 700 años de historia

Arde Notredame
María Luisa Funes el

El edificio religioso más visitado de Europa, sede de la Archidiócesis Católica de París, símbolo de París e inspiración de novelas y relatos, se encuentra en llamas desde hace unos minutos. La alarma ha saltado en los 5 Continentes.

Aunque la edificación de Notre Dame comenzó en 1163 y finalizó en 1345, la zona en la que ha comenzado el fuego data del siglo XIX y está formada por 500 toneladas de madera y 200 toneladas de plomo. Las primeras imágenes muestran el techo de la Catedral ardiendo.

El 11 de abril se quitaron las figuras en bronce de la fachada para continuar con la restauración. La “aguja”, de 90 metros, es la zona bajo la cual el fuego ha comenzado, aparentemente -según informaciones disponibles- como consecuencia de ciertas labores de restauración.

Dicha “aguja”, ya ha caído al suelo debido al fuego. Y las dos torres principales junto a la puerta pueden llegar a estar afectadas.

Las famosas gárgolas de la Catedral, presencian este desastre tan doloroso para todos, y muy en especial para los franceses.

Macron ha cancelado la alocución prevista para las 8 de la tarde de hoy que trataba sobre la crisis de los chalecos amarillos. Donald Trump, desde el otro lado del Atlántico, ha declarado que la visión es horrible y se debe actuar con rapidez. Una muestra de que la noticia conmociona a cualquier parte del mundo.

No ha habido daños personales afortunadamente, aunque las últimas noticias indican que se habría caído todo el techo de esta Catedral, importante símbolo de nuestra cultura y nuestra civilización. Estaremos pendientes de la situación, deseando que pueda sofocarse el fuego cuanto antes. 🙁

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes