Una pequeña lista de errores a evitar para acertar con la decoración de nuestra casa.
1. No probar in situ el color de la pintura de las paredes: Según la luz y la configuración del espacio, cada color tendrá un efecto distinto.
2. Elegir sofás y sillones demasiado grandes. Es mejor escoger piezas que den juego y no llenen por completo el espacio.
3. Poner todos los muebles del mismo set. Queda más vivido y creativo el uso de distintos estilos.
4. Comprar muchos muebles el mismo día. Suele llevar a una homogeneidad que se traduce en la sensación de estar en un hotel. Es bueno que las nuevas piezas vayan tomando su sitio en casa y acompañarlas con otras compradas en distintos lugares, ya sean antigüedades, muebles de otros países o reciclados.
5. Disponer los muebles de modo tradicional. Sorprender visualmente con el orden y la colocación de los elementos es una clave de la decoración más sofisticada.
6. Replicar espacios homogéneos: llevan al aburrimiento y la monotonía. Se pueden animar mezclando piezas, introduciendo complementos decorativos sorprendentes y combinando colores y texturas.
7. Suelos y techos predecibles. Es un buen recurso pintar el suelo o el techo de colores inesperados, principalmente negro o blanco. Cambiará todo el entorno.
ArquitecturaEstiloOtros temas