ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

7 Errores en Decoración

7 Errores en Decoración
María Luisa Funes el

Una pequeña lista de errores a evitar para acertar con la decoración de nuestra casa.

 

1. No probar in situ el color de la pintura de las paredes: Según la luz y la configuración del espacio, cada color tendrá un efecto distinto.

2. Elegir sofás y sillones demasiado grandes. Es mejor escoger piezas que den juego y no llenen por completo el espacio.

3. Poner todos los muebles del mismo set. Queda más vivido y creativo el uso de distintos estilos.

4. Comprar muchos muebles el mismo día. Suele llevar a una homogeneidad que se traduce en la sensación de estar en un hotel. Es bueno que las nuevas piezas vayan tomando su sitio en casa y acompañarlas con otras compradas en distintos lugares, ya sean antigüedades, muebles de otros países o reciclados.

5. Disponer los muebles de modo tradicional. Sorprender visualmente con el orden y la colocación de los elementos es una clave de la decoración más sofisticada.

6. Replicar espacios homogéneos: llevan al aburrimiento y la monotonía. Se pueden animar mezclando piezas, introduciendo complementos decorativos sorprendentes y combinando colores y texturas.

7. Suelos y techos predecibles. Es un buen recurso pintar el suelo o el techo de colores inesperados, principalmente negro o blanco. Cambiará todo el entorno.

 

ArquitecturaEstiloOtros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes