ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

5 datos en Herrera en Córdoba esta mañana

5 datos en Herrera en Córdoba esta mañana
María Luisa Funes el

Córdoba disfruta esta mañana de la visita del equipo del programa de Carlos Herrera en Cope.

Herrera en Cope ha elegido la Mezquita Catedral de Córdoba como escenario para su visita a la ciudad califal.

Durante el programa, y solo por el momento – son las 7:20 am- , se han comentado 5 realidades que no podemos evitar reflejar en estas líneas.

1. Si la Mezquita Catedral lleva 8 siglos en manos de la Iglesia y la llevan bien, ¿qué ansias de poder llevan a los políticos andaluces a querer apropiarse de ella o ceder su uso?

2. El mantenimiento del conjunto monumental de la Mezquita Catedral de Córdoba no cuesta ni un céntimo al Ayuntamiento de la ciudad ni a la Junta de Andalucía. Es el Cabildo el que gestiona todas las reparaciones directamente, del mismo modo que lleva a cabo proyectos educativos y caritativos en Córdoba e incluso fuera de las fronteras españolas.

3. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha negado a asistir a la invitación de Herrera a su programa desde la Mezquita Catedral, aduciendo que la emisora se ha permitido el lujo de criticarla en el pasado.

4. Es una pena que la alcaldesa no haya sabido aprovechar la ocasión para pasar sus mensajes y promocionar su ciudad, teniendo en cuenta que Cope lidera ahora la audiencia en Córdoba capital y provincia, a pesar de contar con menos repetidores que su competencia directa.

5. A las 5.30 de la mañana -que eran aún de la noche- ya esperaban los cordobeses en la puerta del Patio de los Naranjos para dar la bienvenida al programa de Herrera en Cope. Fósforos de antes y de ahora.

La emisión del programa tiene lugar en la galería del Patio de los Naranjos junto a la puerta de Santa Catalina, desde donde hace un par de años ya emitió su programa Cristina López Schlichting. Herrera anima a todos los cordobeses a no ser camastrones y a acercarse a visitar el improvisado estudio.

¿A qué espera el vecino y famoso bar Santos para llevar una ronda de sus magníficos y gigantescos pinchos de tortilla a Herrera y su banda?

Están a escasos 5 metros del equipo de Cope.  Seguiremos informando. 😉 Gracias Carlos.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes