ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

10 Imprescindibles de Otoño

10 Imprescindibles de Otoño
María Luisa Funes el

Cada año la ruleta de la moda se inclina por nuevas tendencias para “la vuelta al cole”.  Aquí van los básicos de este otoño, para usarlos o para mantenerse al margen.  No está mal saber que se está “cociendo”.

 

1. Inspiración años 70.

Lineas rectas, telas con caída, escotes de vértigo. Todo lo que nos recuerde a esa jovencísima Jerry Hall que se ligó a Bryan Ferry y a Mick Jagger en las noches de Studio 54. Recordemos el corte y los materiales de Halston.

2. La película “La Gran Estafa Americana” ha recreado otro tema setentero: los brillos y los metales. Las actrices Amy Adams y Jennifer Lawrence hacen un despliegue de lentejuelas y vestidos metalizados dignos de la Tina Turner de los 70.

3. Amy Adams, con su pelo afro en algunas escenas, es la reencarnación de una Jerry Hall casi desconocida con rizos huecos.

4. Las pieles, verdaderas o falsas, vuelven a salir “del armario”. Estolas, abrigos y chaquetas tres cuartos.

5. Los abrigos de paño de corte estricto se rematan con cuellos de visón o zorro. Las más atrevidas, pueden hacerse con un sombrero floppy de anchas alas flexibles.

6. El cuero vuelve en negro y marrón chocolate, en trajes de chaquetas y abrigos rectos.

 7. Las pulseras y collares recuperan el tono dorado tan representativo de la excesiva década de los 70.

 

8. Las prendas en tejidos floreados tipo Liberty se recuperan del baúl de los recuerdos. Su uso se hace extensivo a los accesorios: bolsos, zapatillas de deporte y sandalias de plataformas con flores inundarán los escaparates.

9. Los colores primarios y rotundos se llevarán en vestidos y abrigos. Raf Simons para Dior, presentó un desfile de otoño 2014 con fuertes combinaciones de verde, amarillo, fucsia y rojo. 

 10. El tartan y el tweed aparecen en las prendas y accesorios más insospechados. 

 

 

 

EstiloModaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes