El zapatero Sergio Rossi, ha muerto por coronavirus semanas después de haber donado 100.000 euros al hospital Sacco de Milán, uno de los centros médicos más privilegiados por las donaciones del sector de la moda.
La marca Sergio Rossi, se vendió en 1999 al grupo Gucci, a su vez ahora parte de Kering, aunque en 2015 el grupo Investindustrial de Andrea Bonomi recompró la casa italiana.
Fundada en 1968 por Sergio Rossi, la casa ha sido siempre emblemática e innovadora, si bien nunca ha llegado a distribuirse de modo generalizado, una asignatura pendiente que ahora podría volver a impulsarse.
Sergio Rossi ha muerto a los 85 años. La causa, el coronavirus contra el que su misma empresa homónima luchó. Ha desaparecido un grande, un luchador que desde un pequeño taller construyó un reputado pequeño imperio que supo encargarse de fabricar para las mejores marcas y – bajo su propio nombre – para grandes conocedoras de la moda, actrices, modelos y princesas.
Su hijo Gianvito lidera ahora la creatividad de la marca que su padre fundó, ahora en manos de Investindustrial.