La creatividad en el mundo de la moda vuelve a adaptarse al COVID. Es por ello que las grandes casas inventan desfiles creativos online, vídeos, cortos e incluso desfiles en peniche a través del Sena. Tal ha sido el caso del Balmain liderado por Rousteing.
Balmain ha organizado un desfile de Alta Costura estático sin público cercano en la cubierta de un barco que ha circulado por el rio parisino, pues se trataba del 75 aniversario de la maison francesa y no han querido perder la oportunidad de lucir sus espectaculares modelos.
Rousteing, el joven creador a cargo de la dirección creativa de la casa, ha hecho acto de presencia entre las modelos de distinta raza y nacionalidad que lucían sus prendas.
Disfrutar de un desfile desde las riberas del Sena ha sido una experiencia única, más un simbólico paseo que una verdadera exposición de prendas, a sabiendas de que la repercusión del hecho sería global.
Es evidente que en ausencia de condiciones aptas para un desfile, el mundo de la moda no se queda atrás. El que crea que el mundo de la moda se queda atrás, se confunde. Los que se sepan adaptar, saldrán favorecidos.