Nada peor que la vuelta a “escena” de horrores de estilismo de otras épocas. Este año, amenazan con retornar – por no decir que han vuelto ya – varias horteradas de los años 80 de fealdad insuperable. Como siempre, allá cada un@, faltaría más. En la moda si hay democracia.
1. Las cadenas doradas gruesas
Reminiscencia de las pulseritas de cadeneta “prieta” que los italianos lucían en las playas de Levante hasta hace bien poco, muy populares en los 70 y 80, las marcas de moda, de las buenas a las cutres, han desplegado una gran variedad de collares inspiradas en ellas. Ya nadie se tiene que privar de parecerse al duo setentero de los hermanos Amaya cantando su canción “Caramelos” ni a los raperos californianos de los años 90.
2. Zapatillas de verano
Descendiente de la más deportiva “cangrejera” de plástico, este invento para abueletes ochenteros conquistó los desfiles de primavera que tuvieron lugar en el otoño pasado. ¡Quién iba imaginar que hasta Chanel las versionaría! No sabemos a ciencia cierta que hubiera pensado Karl Lagerfeld, pero a Mademoiselle Coco le hubiera dado un “jama”. La casa parisina marca así territorio con su modelo de cangrejeras acolchadas y las fashion victims se apresuran a hacerse con un par, aunque sea online y sin probárselas. El resultado, combinado con falda o vestido, indescriptible.
3. Las prendas con pinta de ropa interior.
De Gucci a Alexander Wang o a la marca menos conocida del panorama global, son muchas las empresas que sacan “del armario” la ropa interior para lucirla por fuera. Esta moda, que en su día impuso Madonna con su rompedor video “Like a Virgin”, No es más que un resto de serie de lo que en su momento inventó la reina del pop, siempre tan vanguardista y provocadora.
4. El cropped top (o camiseta recortada).
No hay influencer de menos de 25 que no se fotografíe con este tipo de camiseta corta, enseñando ombligo – sin lorza, afortunadamente para ellas – . Y las marcas de prendas deportivas se han unido al carro de la moda rápida para proveer a las adolescentes y universitarias con tops que llamen la atención por la calle. Para las niñas en la playa, podría ser. Para la calle, nada chic.
EstiloModa