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Tom Ford y la venta inmediata

Tom Ford y la venta inmediata
María Luisa Funes el

Tom Ford inaugura su primer desfile con venta inmediata en Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York resplandece con las estrellas congregadas por Ford

Gigi Hadid, Naomi Campbell, Karlie Kloss, Cindy Crawford y Uma Thurman, fueron algunas de las estrellas que apoyaron el estreno del “Show now, Sell now” de Tom Ford, que se unió a principios de año a esta iniciativa de desfilar con lo que estará en las tiendas a partir del mismo día. La iniciativa, tomada por Burberry y seguida por Ford, entre otros, es arriesgada desde un punto de vista logístico.

El creador texano se ha asegurado el éxito, como siempre, rodeándose de populares y bellísimas estrellas del mundo del cine y las pasarelas, que acudieron el martes 7 por la noche al restaurante del Four Seasons de Nueva York.  Ford, que hace unos días presentaba su nueva película en el Festival de Venecia – ‘Nocturnal animals’ es el nombre-, se aseguró de que todas las asistentes con pedigree vistiesen sus glamurosos modelos, cargados de dorados y lentejuelas, pero de cortes sencillos. Brillos, cuero, pieles y terciopelo dominaron la colección.

Son muchos los que este año venderán lo que muestran en sus desfiles de estos días, aunque habrá que ver si se trata de una propuesta real o más bien de un disimule en el que se envía solo una pequeña parte de la colección a las tiendas. Hilfiber, Operning Ceremony, Vetements y Thakoon, están entre los lanzados. Otras marcas, como Prada, ofrecerán una pequeña selección de nuevos accesorios tras el desfile, mientras que la mayor parte del grupo Kering y de LVMH seguirán con el ritmo actual de las colecciones presentadas seis meses antes.

Entonces, ¿cual es la novedad de este año aparte de estas ventas inmediatas? Pocas, porque el rio está revuelto pero aún no se ven los resultados. Los nuevos creadores de Calvin Klein y Oscar de la Renta -Raf Simons y el duo formado por Laura Kim y Fernando García- respectivamente, aún no presentarán colecciones propias hasta el año que viene.

Tras presentar su colección en una cena privada para 180 invitados, en la que las prendas rivalizaron con las estrellas presentes, Tom Ford se aseguró de que las prendas de la colección lucieran de inmediato en dos grandes almacenes que “le cuidan” más especialmente desde su época en Gucci, cuando era “el rey del mambo” de la moda mundial. Es así como en Bergdorf Goodman y Harrods, los escaparatistas y vendedores trajinaban esta noche instalando las prendas que Ford había presentado unas horas antes ante un exclusivo público. La colección no estaba presente en el cotizado Barney’s, ya que la relación personal de Tom Ford y el equipo directivo de estos grandes almacenes, no es buena.

Los compradores de colecciones de los grandes almacenes y las tiendas multimarca seleccionadas, tuvieron que comprar las colecciones hace un tiempo sin poder tomar fotos, tras firmar contratos de confidencialidad. Si bien esto es posible para una pequeña colección, a manos de uno de los nombres más codiciados del mundo de la moda, quizás no sea posible que se generalice este secretísimo y esta rapidez de acción con todas las marcas, incluso por motivos de límite espacio-tiempo.

Ford, ajeno a los problemas de los demás, tiene la mitad de la cabeza en su colección y la otra mitad en el cine, ya que en unos días acudirá también a presentar su nueva pelicula al festival de Toronto. A partir de ahora, su estudio de diseño estará en Los Angeles, si bien sus muestrarios y prendas vendrán desde Londres. Una vez pasado el show, la colección se presentará en Londres para compras. El tejano sabe dar órdenes y mantener equipos y productos en perfecto estado de revista. Mahoma, ha decidido no ir a la montaña.

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