ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Tobey Maguire devuelve 80.000 dólares de sus ganancias al poker

Federico Marín Bellón el

El actor Tobey Maguire, envuelto en partidas ilegales de poker con otras estrellas de Hollywood, como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Matt Damon (y parece que también Nick Cassavetes), ha aceptado devolver 80.000 dólares de sus ganancias. En última instancia, el dinero procedía de un timo piramidal organizado por el tiburón de las finanzas Bradley Ruderman, quien se convertía en un pececito en los tapetes y perdía lo que robaba a sus víctimas. La responsabilidad del protagonista de la serie «Spider-Man», que pudo ganar más de 300.000 dólares en las mesas, era nula en la estafa Ponzi.

Tobey Maguire, en el papel que más dinero le ha reportado

Según informa Efe, Maguire fue una de las 22 personas denunciadas por los gestores de una entidad de capital riesgo que dirigía Bradley Ruderman, quien en 2009 fue condenado a 10 años de prisión por estafar a sus clientes y posteriormente declarar la empresa en bancarrota. Ruderman llegó a perder en partidas clandestinas de póquer celebradas en Los Ángeles en 2007 y 2008 más de cinco millones de dólares, que por supuesto salían de los bolsillos de sus víctimas, no de los suyos.

En su comprensible desesperación, los afectados decidieron emprender acciones legales contra los jugadores que ganaron dinero en aquellas partidas, alegando que no fueron transacciones legales. Las leyes de California prohíben los juegos de póquer sin licencia, por lo que los abogados (y ya sabemos por el cine y la televisión cómo se las gastan) entendían que las partidas eran ilícitas.

Ben Affleck, otra estrella de Hollywood aficionada al póquer, aquí en las Series Mundiales de Las Vegas

En la denuncia interpuesta en junio reclamaban más de 300.000 dólares a Tobey Maguire. El actor ha firmado ahora un acuerdo para evitarse el juicio, algo que le costará 80.000 dólares. En el documento presentado en los juzgados, Maguire asegura que desconocía que estaba recibiendo dinero de un timo piramidal o de cualquier otra actividad deshonesta, por lo que quedó establecido que él no cometió ninguna ilegalidad. Parece más fácil sacarle el dinero a un tipo honesto como Maguire que a los sinvergüenzas que ayudaron a cavar la crisis actual y que todavía no han pasado por caja. Ni pasarán.

Por el contrario, 14 de los 22 denunciados por las partidas clandestinas ya han accedido a colaborar y se han recuperado 1,7 millones, según informa Associated Press.

Poker
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes