ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Negreanu dice que jugar al poker con gafas de sol es de tramposos

Federico Marín Bellón el

Daniel Negreanu, una estrella del póquer y casi del cine (en cuanto una película dedica una escena al juego, allí está él) ha dicho en su blog que los productores de televisión deberían prohibir el uso de gafas de sol en cualquier partida televisada, como ya han hecho los responsables del nuevo programa “The big game”, en la cadena Fox. El mínimo para sentarse en la mesa parece que será de 100.000 dólares y el canadiense no quiere jugárselos con una pandilla de enmascarados.

Negreanu ha arremetido contra gafas y capuchas, pero no ha dicho nada de los penachos

Se trata de una iniciativa controvertida por parte del jugador de PokerStars, en cuyo equipo no faltan los ejemplos de profesionales adictos a protegerse los ojos de las miradas indiscretas. Negreanu mantuvo una animada discusión sobre este asunto con Tom Dwan y Eli Elezra en uno de los últimos capítulos del programa de televisión “High Stakes Poker”, en el canal por cable GSN, y luego se explayó en uno de sus blogs.

El carismático jugador asegura que esconderse detrás de las gafas “es de gallinas”. “El póquer no debería estar en televisión si todo el mundo usa gafas y capuchas”, escribe. “La mayoría de los mejores jugadores del mundo no llevan gafas de sol. Una de las mayores diferencias entre el poker por internet y en vivo es la capacidad de mirar a tus rivales, a los ojos y todo lo demás. Doyle Brunson no lleva gafas. Phil Ivey tampoco”, insiste.

Negreanu añade que apoyará cualquier iniciativa en esta dirección y que prohibir las gafas de sol en los torneos “ayudará a mantener la integridad del juego frente a los tramposos”. “Ningún otro deporte u organización permitiría a los competidores utilizar algo que ayude a hacer trampas”, sentencia.

¿Estáis de acuerdo?

Negreanu, con Eric Bana y Robert Duvall en la película “Lucky you”

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes