El jugador Kalidou Sow, empresario aficionado al póker, ha ganado el torneo principal del PokerStars Championship de Praga, último gran evento del año, después de seis días de intenso juego. El parisino fue el último superviviente de los 855 inscritos, muchos de ellos profesionales, y logra un premio de 675.000 euros. Su último rival fue el estadounidense Jason Wheeler, algo pasado de rosca en cuanto a agresividad verbal. La parada de Praga, por otro lado, pasará a la historia porque allí se anunció –Daniel Negreanu fue el elegido para dar la noticia– la creación de un supertorneo fabuloso. En otra entrada hablaré del invento.
Esta vez la foto es mía. Por supuesto, no sabía que Sow iba a ganar, pero su aspecto era bastante impresionante. A la izquierda, además, estaba sentado el canario César García
Sow, parisino de 37 años, era en teoría una víctima fácil para Wheeler, profesional de Chicago de 40 años, con unas ganancias de casi ocho millones de dólares online y tres más en vivo. La actitud de este último, sin embargo, fue tan chulesca en alguna mano como para cambiar las simpatías de muchos en favor del francés.
Incluso cuando acordaron repartir el premio, parece que el americano no estuvo elegante con su menos experimentado enemigo. Quizá sea exagerado decir que al final se hizo justicia, pero no estuvo mal que los dieces del francés aguantaran en la mano definitiva contra el A♥9♠ de Wheeler, quien se llevó a casa 570.000 euros. Tercero fue el jugador checo Michal Mrakes, que ganó 332.000, y cuarto el veterano italiano Gabriele Lepore (249.000).
«Estoy viviendo el sueño de todo jugador, declaró Sow. Este torneo es como la Champion’s League. Es muy prestigioso y es un sueño ganarlo. Cuando ves a tantos grandes jugadores que no lo han conseguido, te das cuenta de la suerte que supone estar en mi situación».
Entre los españoles, el más acertado fue Daniel Barriocanal, que acabó en el puesto 25 y gana 22.000 euros. Martí Roca acabó en el puesto 50 (14.100), César García en el 63 (12.200) y Daniel Juncadella, piloto de automovilismo, tuvo una gran actuación y acabó el 102 (9.100).
Pese a no llevarse premio en el torneo principal, hubo otros españoles destacados en Praga. Adrián Mateos no pudo ganar el título de High Roller, que fue a manos del canadiense Timothy «tim0thee» Adams, quien acabó por delante de Mikita Badziakouski y del madrileño (244.900 euros para la hucha). Mateos, reciente fichae del equipo francés Winamax, me comentó que, pese a su prematura salida del Main Event, estaba contento con sus resultados en Praga.
Y en otro High Roller, el Tang Tops, de 10.000 euros, Sergio Aido, buen amigo de Mateos, quedó segundo después de dominar casi todo el torneo. Danny Tang, ganador, incluso ganó un premio menor que el español (381.000 euros frente a 449.000), por aquello de los repartos.
Poker
Tags