ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Chessboxing, un deporte de cine (o al menos de TV)

Federico Marín Bellón el

El chessboxing es lo que parece: un deporte que conjuga ajedrez y boxeo, y en el que gana quien antes dé mate o deje KO a su adversario, un duelo casi equilibrado entre la fuerza bruta y el cerebro. Parece que su inventor fue, hace una década, el dibujante de cómics Enki Bilal. En los Juegos Olímipicos no tiene pinta de prosperar, pero de momento la serie «Chessboxing» ha ganado el primer Concurso de Series Online El Sótano, que organiza Antena 3. Su capítulo piloto se impuso a otros sesenta proyectos, creo que a los puntos.

El argumento de la webserie es tan absurdo como el propio «deporte». El protagonista es Rubén, campeón nacional de chessboxing, que debe prepararse ante su combate más duro, frente al campeón europeo. El secreto de Rubén es que no tiene ni idea de boxear; es un tirillas de cerebro privilegiado que ni siquiera ha tenido que calzarse los guantes. Gana a todos sus contrincantes porque les da mate en tres jugadas, como mucho. Se supone que mediante el mate del loco.

Frente a este disparate, «Chessboxing», que adopta el formato de falso documental, aporta un original sentido del humor, muy valorado por el jurado del concurso. Miguel Campos y Cristobal Garrido son los reponsables de esta serie por internet, que será estrenada en septiembre, en el Festival de Televisión de Vitoria

Os dejo el episodio piloto, para que juzguéis por vosotros mismos:

 

Otros temas
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes