ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Primer Campus de Ajedrez Paco Vallejo

Primer Campus de Ajedrez Paco Vallejo
Federico Marín Bellón el

No todos los días surge la oportunidad de recibir clases del mejor jugador de España. El próximo 26 de julio, empieza en Galicia el I Campus de Ajedrez Paco Vallejo, una oportunidad única de aprender del gran maestro menorquín, cada vez más interesado en la enseñanza, mientras sigue luchando por mantenerse entre la élite. Vallejo estuvo presente en la clausura del I Abierto de Ajedrez Neoclásico (pronto habrá entrada sobre el torneo) y me comentó que las primeras ediciones de estas iniciativas suelen ser las mejores, con pocos alumnos todavía y un tratamiento muy personalizado.

Paco Vallejo, que ni siquiera tiene claro que vaya a participar en el Millionaire Chess de Las Vegas, como se había anunciado, está ilusionado con el proyecto, organizado por el equipo Ajedrez Marcote, una referencia en el pujante ajedrez gallego. El campus tendrá lugar del 26 de julio al 2 de agosto, en lo que puede ser una semana fantástica de inmersión ajedrecística para mejorar el nivel de jugadores de cualquier edad y nivel (al menos hasta 2700 puntos Elo).

Cartel del I Campus de Ajedrez Paco Vallejo

El campus estará a cargo de Paco Vallejo y su equipo de profesores, con grandes maestros y maestros internacionales con experiencia docente. Asimismo, habrá especialistas de tiempo libre y personal de la residencia para velar por el correcto funcionamiento de los servicios y actividades complementarias. Las jornadas son muy intensivas, desde las 9.00, cuando está previsto el desayuno, hasta las 23.30, hora a la que (en teoría) toda descansar.

Reproduzco algunos de los datos básicos, aunque hay más información en la página web de la organización.

 

Lugar: Complejo deportivo Cemar (Mondariz Balneario), en Pontevedra.

Alojamiento: en habitación con litera.

Participantes: Habrá distintos niveles según las características de cada participante: iniciación, perfeccionamiento, avanzado, candidato a maestro, etcétera.

Número de clases: todos los días, cinco horas cada día, excepto uno de ellos, con dos horas y media, para poder celebra una excursión.

Actividades complementarias: durante las veladas nocturnas se realizarán actividades como torneos de ajedrez temáticos, simultáneas con los GM y MI participantes, concursos de problemas, películas relacionadas con el ajedrez, etcétera.

Actividades de tiempo libre: piscina, hípica, golf, fútbol, baloncesto, pádel, senderismo, excursiones culturales…

Material necesario: libreta, bolígrafos, toalla y útiles de aseo, chancletas, bañador, gorro de baño, protector solar, gorra para el sol…

Precio: 395 euros. 

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes