ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Magic Extremadura, campeón de España por equipos

El conjunto de Mérida, que hace una gran labor en aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, ganó todos sus encuentros

Magic Extremadura, campeón de España por equipos
Foto: Patricia Claros Aguilar
Federico Marín Bellón el

Ayer terminó en Melilla el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos. Diez años después de ganar su último título, el conjunto extremeño Magic Extremadura, de Mérida, se ha proclamado campeón después de ganar todos sus encuentros. Terminó con 14 puntos, por delante del Gros Xake Taldea de San Sebastián (10 puntos), en teoría más potente. El CAC Beniajan Duoschess, de Murcia, que también presentaba un equipazo, quedó tercero con 9 puntos.

En el otro extremo de la tabla, CA Collado Villalba de Madrid y CA GranDama Santa Lucía de Canarias han descendido, por lo que jugarán en Primera División el próximo año. La competición tuvo lugar entre el 30 de septiembre y 6 de octubre, en el Hotel TRYP Melilla Puerto.

Imagen del encuentro entre los dos primeros: Gros-Magic. Foto: Patricia Claros Aguilar

En el siguiente enlace se puede ver la clasificación final, mientras que en el siguiente se pueden reproducir las partidas.

En el Magic, los jugadores que ganaron el título son Ivan Cheparinov, Alexandr Predke, Jaime Santos, Manuel Pérez Candelario, Emilio Moreno y Alina Bivol. Solo los dos primeros superan los 2600 puntos Elo, al igual que ocurría en el Gros Xake, con Etienne Bacrot y Arkadij Naiditsch, mientras que su tercer tablero era la fuerte ajedrecista alemana Elisabeth Paehtz.

Está claro que el Elo no lo es todo, porque en el CA Jaime Casas había tenía tres jugadores con más de 2600 puntos y en el CAC Beniajan Duochess, nada menos que cuatro, con el gran Vassily Ivanchuk como primer tablero, seguido de Ruslan Ponomariov, David Antón y Sandro Mareco. Un equipo temible, que solo pudo ser tercero.

Las hermanas Belinda y Sabrina Vega se enfrentaron entre ellas en el encuentro entre el Gran Dama Santa Lucía y el CAC Beniajan Duochess. Foto: Patricia Claros Aguilar

Entre los campeones, destaca la actuación del ruso Predke, que logró seis puntos en siete partidas, aunque también tuvieron grandes actuaciones Emilio Moreno y Pérez Candelario.

Felicidades al club campeón, que además de jugar al ajedrez competitivo desempeña una gran labor en otros campos relacionados con este juego.

Ajedrez

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes