ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Los diplomáticos juegan al ajedrez (esta vez de verdad)

Federico Marín Bellón el

No es una metáfora. Esto no es el tablero del mundo, sino el Centro Cultural Ruso en Madrid, que para celebrar el Día del Diplomático y su primer año de vida ha tenido la feliz idea de organizar unas partidas entre una veintena de diplomáticos acreditados en las embajadas de la capital de España.

Foto: Kote Rodrigo para la agencia Efe

Las partidas, con los contendientes elegidos al azar, dieron paso a un cóctel. No se sabe nada de los resultados, aunque a buen seguro habrá ganado la diplomacia. Ya se sabe que si en vez de guerras se celebraran partidas de ajedrez… los fabricantes de tableros serían más ricos que los de armas.

En la partida de la fotografía, sin embargo, el ataque del blanco es bastante salvaje, hasta el punto de que incluso con su bonito caballo en e6 es posible que se le haya ido la mano a la hora de entregar piezas.

En la imagen ampliada del tablero puede apreciarse mejor la posición, nada ortodoxa

Según informa la agencia Efe, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura es un instituto público que difunde el idioma y la cultura rusas en diversos países. La Federación Rusa celebra el Día del Diplomático cada 10 de febrero, en reconocimiento, dicen, de los méritos de la diplomacia del país en casi todos los países del mundo.

Ajedrez
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes