ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Las mejores fotos de la Olimpiada de Ajedrez

Federico Marín Bellón el

Puede parecer que el ajedrez, como el póquer, no da demasiado juego a los fotógrafos, pero los buenos saben sacar partido a la galería de rostros de todo tipo que se sientan a jugar. La Olimpiada de Estambul, con 150 equipos masculinos inscritos y 127 femeninos,  ofrecía todo el catálogo posible. Estas son algunas de las mejores imágenes capturadas por los fotógrafos oficiales de la competición: David Llada, Arman Karakhanyan y Anastasiya Karlovich.

Además de felicitar a los tres fotógrafos por su trabajo, hay que reconocer que la página web de la Olimpiada ha sido un ejemplo de utilidad y eficiencia. Se trata de un esfuerzo personal del organizador, Ali Nihat, quien sin embargo tropezó al menos con una piedra: el veto al periodista ruso Evgeny Surov, al que no se le permitía el acceso al lugar de juego pese al apoyo de algunos destacados jugadores.

Empezaré con una galería de fotos de los ajedrecistas más conocidos, con las hermanas Polgar al frente. Si el aparato que usas para leer el blog no soporta flash, como le pasaba a Steve Jobs, puedes verlas aquí.

El español David Llada destaca que Ali Nihat «dejó todas las funciones en manos de gente muy joven y muy variada procedencia». «Yo tengo 33 años ¡y debo de ser de los más veteranos!”, asgura. David ha escrito sobre ajedrez en varias revistas y el diario “El Mundo”», entre otros medios. También es autor de este blog

Arman Karakhayan hace fotos, pero también dibujos animados en 3D y toca multitud de instrumentos.

Anastasiya Karlovich es una gran maestro femenina nacida en Ucrania, con un Elo de 2.230, que además ejercía en Estambul el cargo de coordinadora de Prensa.

La segunda galería es la de los tipos duros. Si los ponemos más abajo, podrían mosquearse. En los aparatos de Apple, tendrás que pinchar aquí para ver las fotos.

Estos son los españoles. (O estos).

Y aquí hacemos un repaso a las chicas guapas del torneo. También había apuestos grandes maestros, para qué nos vamos a engañar, pero no me he molestado en buscarlos. Guapas, en versión anti-flash.

Algunas de las imágenes más sorprendentes del torneo corresponen a los participantes más jóvenes, en algunos casos niños muy pequeños. Página alternativa.

La penúltima galería da una ligera idea de la mezcla exótica de gentes y países que supone una Olimpiada de Ajedrez. La primera imagen es la selección de Perú, masculina y femenina. También se puede ver en este enlace.

Y para terminar, los tres artistas, Anastasiya Karlovich, Arman Karakhanyan y David Llada. También aquí

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes