ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

La joven promesa del ajedrez francés niega haber hecho trampas

Federico Marín Bellón el

El ajedrecista francés Sébastien Feller, de 19 años, ha respondido a las acusaciones procedentes de su propia federación. Según el gran maestro, la FFE está implicada en irregularidades contables y su postura no es más que la respuesta al apoyo personal de Feller al presidente de la FIDE durante la Olimpiada. Los otros dos jugadores imputados no han dicho nada sobre las gravísimas imputaciones, que tampoco se han concretado demasiado. Todo sigue siendo un tanto extraño.

En una carta publicada y traducida por la versión española de ChessBase, Sebastien Feller decía lo siguiente:

Niego por completo las acusaciones de fraude planteadas por la Federación Francesa de Ajedrez. Este procedimiento jurídico en realidad está relacionado con mi apoyo, durante la Olimpiada, al actual presidente de la FIDE, contrario a la actual junta directiva de la Federación Francesa de Ajedrez. Además, el presidente de la FIDE ha sido difamado en el blog de Jean-Claude Moingt (presidente de la FFE) que afirma que se benefició de hombres de paja.

Además, mencioné en conversaciones particulares que se repitieron, que había habido irregularidades en la contabilidad de la Federación Francesa (los detalles se facilitarán más adelante) y eso enfadó al presidente.

He pedido a mi abogado, el Sr. Charles Morel, que inicie acciones legales por daños contra la Federación Francesa por haber citado mi nombre de manera injustificada en un comunicado que ha sido publicado en todos los sitios franceses y también en la prensa internacional.

Atentamente,

Sébastien Feller

Repuesta «patética»

Aunque la FFE sigue sin explicar las trampas que podrían haber hecho sus jugadores, parece claro que estarían relacionadas con el uso ilícito de algún ordenador. Según publica el portal Chess Vibes, el vicepresidente de la Federación Francesa, Leo Battesti, declaró en una entrevista que es «difícil hacer frente a los desarrollos tecnológicos» cuando las partidas son «retransmitidas en directo».

Según Battesti, la réplica de Feller es «patética». Cyril Marzolo y Arnaud Hauchard, capitán del equipo galo durante la Olimpiada, todavía no han realizado declaraciones sobre el caso.

Ajedrez
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes