ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El futbolista Granero se apunta a la liga de ajedrez

El futbolista Granero se apunta a la liga de ajedrez
Federico Marín Bellón el

La figura del futbolista-ajedrecista, algo parecido a un portero-delantero de los deportes, está más arraigada en de lo que parece. El último ejemplo es el de Estaban Granero, pelotero de la Real Sociedad, que ha participado en la liga guipuzcoana de ajedrez. El Diario Vasco fotografió al «pirata» el pasado sábado en plena meditación, en el Kasino Zaharra. Que cunda su ejemplo.

Así informa El Diario Vasco de la afición de Granero

Recuerdo haber jugado un torneo de Benasque al lado de Quique Setién. Antic también es aficionado, aunque en unas simultáneas con Karpov no demostró demasiado. Hace poco comentábamos por aquí la fascinación de Guardiola por Kasparov y las 64 casillas. Pero hay casos más notables. Ljubomir Ljiubojevic, el yugoslavo de Linares, se dedicó a los jaques con inmenso acierto gracias a una oportuna lesión futbolera, mientras que Simen Adgestein logró el hito de jugar como extremo en la selección de fútbol de Noruega mientras ganaba el campeonato nacional de ajedrez de su país. Luego se convertiría en el primer entrenador serio de Magnus Carlsen.

Hace poco también hablábamos del exfutbolista Felix Magath, fichado como entrenador del Fulham londinense. Su obsesión, decía sobre la relación entre estos dos deportes tan diferentes en apariencia, era «disminuir el poder de la casualidad» en el campo de fútbol.

Y no me puedo resistir a publicar una vez más esta foto de Franz Beckenbauer y Bobby Moore, en plena discusión sobre el fuera de juego posicional.  

La imagen que encabeza esta entrada es de Arizmendi para ABC.

AjedrezOtros Deportes

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes