ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Desnudan a un ajedrecista para probar que hacía trampas

Federico Marín Bellón el

Y no encuentran nada, cabría añadir al título. El ajedrecista búlgaro Borislav Ivanov, de 26 años, fue desnudado hace unos días en un torneo celebrado en Croacia, con el objetivo de probar que escondía algún dispositivo electrónico con el que hacía trampas. Tras el fracaso de la búsqueda, en sus ropas y quién sabe si en su cuerpo, todavía había quien sostenía que el sospechoso podía esconder algún chip bajo la piel, en el oído o incluso dentro de un diente.

La joven de la imagen no esperó a que la acusaran de hacer trampas para desnudarse. Si quieres saber cómo perdió su ropa, puedes leerlo aquí

Ivanov, que no tenía Elo, había derrotado uno detrás de otro a los grandes maestros locales Bojan Kurajica, Robert Zelcic y Zdenko Kozu. La noticia la publicaba el diario «Croatian Times» sin asomo de crítica al procedimiento. Los árbitros del torneo determinaron que era imposible que un desconocido jugara como un genio sin algún tipo de ayuda. Entre los 36 participantes, había 16 grandes maestros, cinco maestros internacionales y diez maestros FIDE. Ivanov era uno de los cinco teóricos pardillos.

Después de ocho rondas machacando a quien le pusieran delante, se decidió que el búlgaro se había pasado de la raya y la organización decidió seguir (?) las reglas de la FIDE, según declaró a un diario local Stanislav Maroja, presidente del club de ajedrez del distrito de Zadar.

En detrimento de la credibilidad de Ivanov conviene decir que es programador informático, lo que en sí mismo tampoco debería ser considerado un delito, salvo que fuera el creador de algún programa cuyo nombre me reservo.

No hace mucho, comentaba en esta entrada del blog que a este paso vamos a tener que jugar desnudos en los torneos y auguraba un gran futuro al strip-chess. A un lector no le gustó la broma, que acabó convirtiéndose en profecía.

Estos acalorados caballeros de Kiev tampoco parecen esconder ningún dispositivo, aunque yo desconfiaría de los que llevan gorra

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes