ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Xbox se encamina hacia el streaming de videojuegos

Xbox se encamina hacia el streaming de videojuegos
Jon Oleaga el

El poder jugar a videojuegos como si se tratara de Netflix en cualquier pantalla y bajo demanda es el sueño de muchos. Nvidia con su plataforma GeForce Now es uno de los pioneros en proveer ese servicio, pero también lo hemos visto en Sony y Playstation Now. Pero, de momento, el sistema no “cala” entre los jugones porque la tecnología no se encuentra en el nivel de madurez necesaria para garantizar una buena conexión en cualquier lugar, sobre todo en cuanto en lo referente a la latencia, es decir, el tiempo que tarda la señal en volver del servidor cuando oprimimos un botón en el mando. Probablemente el 5G viene a cambiar eso en unos pocos años y todos quieren estar listos para ese momento.

Hace tiempo que Xbox One puede hacer streaming al PC cuando ambos comparten la misma red Wifi, pero aquí estamos hablando de prescindir de cualquier tipo de hardware y que el juego se cargue en la nube, en un ordenador remoto. De esa manera no hace falta invertir en consolas u ordenadores caros para jugar. Una nueva era de los videojuegos, de la que nos encontramos muy cerca.

Durante el E3 que se está celebrando ahora en Los Ángeles, Phil Spencer director de Xbox One ha dejado entrever cómo Microsoft se está encaminando hacia los juegos en streaming con productos como Game Pass, con el que por 8,99€ al mes puedes acceder a decenas de copias digitales de juegos. Gracias a la unificación de plataformas de Windows 10 y Xbox, con títulos “Xbox Anywhere”, o lo que es lo mismo, que se pueden jugar en ambas plataformas Microsoft se encamina hacia ese futuro, de esa manera, los títulos digitales comprados en Xbox, también se pueden jugar en el PC y viceversa.

Son pequeños pasos hacia el streaming de videojuegos y la unificación de plataformas. Microsoft tiene todos los ingredientes apunto, al fin y al cabo, son los mayores proveedores de servidores y servicios en la nube del mundo, lo que les pone a la cabeza de sus competidores.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes