ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Conviértete en un político español en el juego “Power & Revolution”

Jon Oleaga el

En estas pasadas elecciones, todos nos hemos plantado las mismas cuestiones, qué es lo que ocurriría si saliese elegido uno u otro partido en España. Cómo incurre en el futuro de un país las decisiones que toma cada partido. Un ejercicio de reflexión necesario para poder ejercer el derecho a voto, de forma responsable. Eso es lo que, probablemente, pensarían los creadores de simuladores Eversim, cuando crearon el juego “Power & Revolution”.

El simulador geo-político que nos ofrecen, se sitúa justo en el 2016, en el periodo de elecciones. Podemos elegir entre 12 partidos políticos, incluyendo sus respectivos líderes. También hay partidos regionales, e independentistas, para los que quieran probar con una opción diferente. Los resultados de las elecciones te situarán, o liderando España o en la oposición, con lo que ello implica.

Eso sí, los nombres de los políticos están alterados, igual que el nombre de los partidos, por conflictos de derechos de imagen, aunque todos son totalmente reconocibles en el juego.

El simulador, con los datos económicos y socio políticos actualizados a 2016, nos irá enfrentando a decisiones y situaciones, que determinarán el destino de España. Escenarios tan actuales como el discutido independentismo, o la guerra en Siria, nos obligarán a tomar alianzas y caminos que afectarán al transcurso del juego. Aunque no todo se trata sobre grandes eventos, también habrá que solucionar revueltas, manifestaciones, incluso guerrillas. Por otro lado, el tono distendido lo aportan por ejemplo elementos, como la boda presidencial.

Tendremos también a nuestra disposición, herramientas, controvertidas como el espionaje, el uso de drones o satélites, cuyo uso tendrá derivadas en la opinión del pública.

Tenemos la garantía de el motor de “Power & Revolution”, es utilizado por organizaciones como la OTAN, a modo de simuladores para entrenamiento político. Está solamente disponible para PC.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes