ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Q Nate de Fossil, gran diseño y tecnología discreta

Jon Oleaga el

Los relojes inteligentes parecían que iban a ser el mejor amigo del teléfono móvil, pero ninguno de los fabricantes, ni siquiera Apple, ha conseguido cumplir con las previsiones de venta. Al fin y al cabo, es difícil que un reloj, nos dé la funcionalidad que ya da un móvil, con sólo sacarlo del bolsillo. De momento, tenemos tres claras tendencias en cuanto a las propuestas de smartwatch, el deportivo, destinado a medir distancia, calorías y pulsaciones, el reloj totalmente digital, con pantalla, impulsado por las compañías tecnológicas, y, el último en aparecer, el analógico pero con funciones de smartwatch. Esta última opción, está siendo la más frecuente entre los fabricantes de relojes más tradicionales.

Ya analizamos el año pasado la propuesta de reloj inteligente de Guess, con una esfera analógica tradicional, y una minúscula pantalla, que justo nos podía dar la hora y decir quién está llamando. Un gran diseño, pero una aplicación, e integración con el teléfono, un tanto deficiente.

Ahora probamos la serie Q Nate de Fossil. La conocida marca de relojes se estrenó con los relojes inteligentes, hace un año y ahora acaba de lanzar una renovada línea, que solventa muchos de los problemas de su primera versión. El modelo híbrido, el Q Nate, se trata de un reloj tradicional con unas pocas funciones inteligentes, que se concentran, básicamente en la vibración, y los tres botones laterales.

La serie Q Nate, además, cuenta con varios diseños y colores, y una serie de correas intercambiables. El único diseño, no recomendable es el “dark” u oscuro. El problema que tiene, aunque es bonito, es que tanto esfera como manecillas son negras, lo que hace que el conjunto tenga muy poco contraste y en espacios de baja iluminación, la hora resulte ilegible.

Sin pantalla, los Q Nate relegan, en la vibración y las manecillas del reloj, toda la comunicación de las notificaciones del teléfono. Pero, el teléfono no sólo vibra ante una nueva notificación, sino que podemos programar las agujas, para que estas señalen un número de la esfera. Por ejemplo, podemos programar a través de la aplicación que las llamadas entrantes, del trabajo, señalen el 3, así, sabremos quién está llamando.

Fossil, además, ha dotado al Q Nate con medidor de actividad y sueño, es decir, que mide los pasos y horas de sueño, siempre que lo llevemos puesto. La esfera del reloj tiene un pequeño indicador, que nos indica el grado en el que se está cumpliendo la meta de pasos que nos hemos impuesto, a modo de porcentaje. No es una de las características más importantes del reloj, ya que el teléfono móvil ya cuenta los pasos, y dormir con el reloj, puede que para muchos no sea cómodo. Aunque, funciona bien, y es más información que podemos proveer a Google Fit, si nos gusta medir nuestra actividad.

Los botones del reloj son programables, por ejemplo, para comenzar o detener la música del teléfono móvil, o también sacar fotos a distancia. Todo está accesible desde la aplicación de Fossil, que es terriblemente sencilla de utilizar.

Lo más importante, y lo que te hará decidirte a comprar un Q Nate, es que no necesita carga, simplemente, con cambiar la batería cada seis meses, es más que suficiente. Aunque es algo que no hemos comprobado, si realmente, la duración de la misma es lo que establece Fossil.

El tamaño del reloj, es igual que el de otros relojes, ni más grande, ni más pequeño, aunque sí que es cierto que se siente algo pesado, debido que la caja es de acero. De todas maneras se siente perfecto en la muñeca, y es tan grande como cualquier otro reloj tradicional.

El Q Nate es perfecto para aquellos que estén buscando un buen diseño y tecnología discreta, por un precio alrededor de los 200€, dependiendo de la configuración.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes