
El pasado 10 de junio en la Feria del Libro de Madrid tuvo lugar la presentación oficial de istoria, el nuevo sello de Grupo Planeta dedicado exclusivamente a la novela histórica. Un proyecto editorial ambicioso que nace con la voluntad de ocupar un espacio aún sin cubrir en el panorama literario español y de reunir a quienes mejor saben contar el pasado, combinando autores consagrados y nuevas voces del género.
El acto estuvo conducido por Roger Domingo, director editorial de istoria, quien desgranó los ejes principales del nuevo sello: «Hacía tiempo que el lector de novela histórica merecía un sello pensado para él, y eso es lo que representa istoria. Un espacio riguroso, emocionante y moderno, donde la historia cobra vida de la mano de los mejores narradores». «Es un sello que llega con una propuesta sólida, con calidad narrativa y vocación comercial, que dará mucho que hablar» dijo el periodista y escritor David Yagüe.
Entre los primeros títulos de istoria destaca El lazo de púrpura, de Alejandro Núñez Alonso, una novela mítica que regresa a librerías en una cuidada edición.

En el acto de presentación, hubo varias novedades que se dieron a conocer como la de Daniel Corpas, guionista y escritor, también mostró su novela La Mano Negra, «una recreación de lo ocurrido en Jerez de la Frontera en 1882 con los crímenes de La Mano Negra y todavía poco conocidos»; la de Verónica Martínez Amat con Yo, templario, una inmersión vibrante en el mundo medieval. A su vez se dieron a conocer también:
- Los guerreros del invierno, de Olivier Norek, bestseller francés con más de 250.000 ejemplares vendidos.
- La decisión del César, de Blas Malo.
- Los héroes del Capitolio, de Massimiliano Colombo.
Con un equilibrio entre narradores premiados, autores de largo recorrido y nuevas apuestas del panorama histórico, istoria se presenta como una marca literaria con una identidad propia, cuidada y reconocible. «Hacemos historia con historias. Con autores como Francisco Narla, Juanjo Braulio o Gabriel Castelló escribimos una nueva página editorial», concluyó Domingo.

Con este lanzamiento, el Grupo Planeta busca consolidar su apuesta por sellos editoriales de calidad para reafirmar su liderazgo en la creación de propuestas diferenciadoras para cada lector.
Libros