ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Que el fin del mundo te pille toreando

Rosario Pérez el

«¿Y si se acaba el mundo este viernes?». Tal cosa es tan probable como que nos toque la lotería un día después. Por si acaso, y teniendo en cuenta que una especie de adivino/vendedor de sueños me ha asegurado que me va a tocar el Gordo de Navidad y que voy a vivir cien años, tiro de derroche en la palabra, que de momento es de lo único que ando sobrada.

Aunque la NASA ya ha diagnosticado de nula la posibilidad de que un asteroide colisione con la Tierra (al menos en los próximos 75 años), y una dentro de sus contadas creencias tiene más fe en la agencia espacial que en la tergiversada profecía de los mayas, este 21 de diciembre me arrimaré aún más al toreo. Porque, parafraseando a Sabina y cambiando el gerundio (ale, ale, que diría Antonio Moreno), que el fin del mundo nos pille toreando. O bailando, pero bajo notas puras de armonía y alejados de tanto tramposo guirigay que predomina a veces en el arte, en el que prefiero más nueces y menos ruido.

«The End», del grupo The Doors, es la banda sonora elegida por National Geographic Channel para el apocalipsis. Discúlpenme los agoreros que canturrean finales, pero sigo quedándome con la música callada del toreo, con el principio de los tiempos y las raíces primigenias.

Toros
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes