ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro 2014, una feria de «Puerta Grande»

Rosario Pérez el

Madrid se vestirá por mayo de oro y trapío. La capital del Toro contará con las máximas figuras en San Isidro, la feria del regreso de Enrique Ponce y El Juli. Además de Julián López, en contraste con Sevilla, estará el G-5 al completo: Morante, Manzanares, Perera y Talavante. Este último forma parte del trío que se atreve con un trébol de paseíllos. Iván Fandiño y El Cid asumen también el reto de dar la cara tres tardes en este «Mundial» del toreo.

La única ausencia destacada es la de José Tomás: «No es susceptible de ser contratado; querer hacerlo es como querer a Paco Camino. Pero estamos deseando que llegue el momento de que vuelva a Las Ventas», manifestó Manuel Martínez Erice.

El empresario calificó el ciclo de «histórico, con 31 días seguidos, una vez que se ha quitado el añadido del Arte para potenciar la marca San Isidro». Cumplido queda el sueño de Livinio Stuyck de un mes torero en la catedral.

José Antonio Martínez Uranga, sheriff de Taurodelta, también mostró su satisfacción por la «mejor feria» de su era al frente de la Monumental, con carteles con argumentos contra la crisis y con una importante campaña para captar abonados. Un serial de «Puerta Grande» que reconocen ha sido «arduo» de confeccionar, pero en el que «han colaborado los matadores y en el que el toro, con un amplio abanico de ganaderías para todos los gustos, es esencial». También la Comunidad de Madrid valora «positivamente» las combinaciones, como subrayó Carlos Abella, director gerente del Centro Taurino.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes