ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Nadal, Federer y Vilas

Carmen de Carlos el

Rafa Nadal ha ganado en buena ley la final del Open de Australia y es el primer español que lo consigue en más de cien años. Pocas veces se ha visto un vencedor tan conmovido por el derrotado. Las lágrimas de Roger Federer, un súper hombre pese a este fracaso, impidieron al número uno del mundo celebrar su triunfo con la expresividad que suele hacerlo.

Guillermo Vilas recordaba hace poco su victoria en 1978 en Australia. El tenista argentino describió con absoluta naturalidad cómo durante todo el torneo utilizó unas zapatillas prohibidas por la federación. Tenía dos pares idénticas en todo menos en la suela. Entraba en la pista con las reglamentarias y cuando se sentaba en el banquillo daba el cambiazo. La trampa le permitió mayor adhesión a la superficie y mayor ventaja sobre sus adversarios.

Vilas describió los detalles de su éxito entusiasmado, sin complejo de culpa alguna pero lloró de emoción al recordar su victoria. Parecido a lo que Maradona hace cada vez que recuerda el gol con la mano a los ingleses aunque el Pelusa no llora. Por suerte para el deporte y el género humando, ni Roger Federer, ni Rafael Nadal harían algo así.

Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes