ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Mueren 22 personas al estrellarse un avión en Argentina

Carmen de Carlos el

La tripulación y la totalidad de los pasajeros, entre ellos un menor, quedaron carbonizados parcial o totalmente. En total eran 22 personas y viajaban a bordo de un pequeño avión de la línea comercial Sol, que anoche se estrelló sin dejar sobrevivientes. La nave, por razones desconocidas, se desplomó en un campo de Prahuaniyeu, localidad patagónica a unos 500 kilómetros al sur de la ciudad turística de Bariloche.

“No se encontró a ninguna persona con vida”, reconoció con tristeza el director de un hospital cercano que traslado de inmediato a un equipo de auxilio. El avión, un Saab con capacidad para 34 personas, se estrelló la pasada madrugada envuelto en una bola de fuego, según testimonios de algunos vecinos. La población más próxima al lugar del siniestro es la de Los Menucos. La alcaldesa, Mabel Yahuar, declaró a la prensa local que se trataba de una zona de difícil acceso terrestres, “un paraje deshabitado, hace mucho frio y las condiciones de rescate se hicieron difíciles”.

La compañía aérea expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y descartó que el aparato sufriera algún desperfecto. El vicepresidente de la empresa, Juan Nifeneger, declaró desde Buenos Aires que “no había ningún fallo técnico” detectado previamente al despegue. Asimismo, aseguró que los pilotos eran de reconocida  “experiencia” y “muy meticulosos”. “Estamos consternados, realmente estamos pasando un momento muy difícil. En esta etapa estamos abocados a asistir a los familiares y allegados de las víctimas y a quienes tripulaban nuestro vuelo”. El avión tenía que seguir una ruta que cubría la zona sur de Argentina. Había despegado en Neuquén y tenía como destino final Comodoro Rivadavia. Viajaban 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata.

Política
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes