ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Macri se atreve a cambiar

Carmen de Carlos el

Mauricio Macri dio un paso más en la remodelación de su Gabinete económico y destituyó a los ministros de Producción y Energía. Las Carteras de Franciscos Cabrera y Juan José, Aranguren, pasaron, respectivamente, a manos del economista Dante Sica y el ingeniero Javier Iguacel.
La crisis y las turbulencias cambiarias que sufre Argentina, desde hace dos meses, más los 50 mil millones de dólares de rescate “preventivo” del FMI, lograron convencer al presidente de Argentina que había llegado el momento de renovar, al menos, parte de su Gabinete. Desde distintos sectores le pedían un cambio de nombres y de rumbo pero Macri, poco amigo de responder frente a las presiones, dilató hasta ahora los remplazos.
El primer nombre de peso en caer fuer el del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger reemplazado por Luis Caputo, ex ministró de Finanzas y hombre del círculo íntimo de Mauricio Macri. En simultáneo, Nicolás Dujovne, ministro de Economía absorbió la Cartera de Finanzas.
Los cambios de nombres, previsiblemente, irán acompañados de un plan más ambicioso para equilibrar las cuentas públicas, frenar la devaluación, tratar de bajar una inflación prevista para diciembre en torno al 30 por ciento y lo más importante, recuperar la confianza, de los mercados, de los argentinos y del resto del mundo. 

Política
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes