ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Los sondeos invitan a Maradona a dejar la selección

Carmen de Carlos el

 

 

La afición argentina es agradecida y solidaria. Al menos esa es la conclusión  inmediata a la que se llega después de ver el multitudinario recibimiento que le dispensó la gente a la albiceleste. Varios miles de personas -más de diez mil según distintas estimaciones – se congregaron ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) para aclamar como triunfadores a unos jugadores que son y se sienten, derrotados en el Mundial de sus sueños. Dicho esto y sin hacer leña del árbol caído ni entrar en contradicción, una aplastante mayoría expresó su deseo en los sondeos de que “el Pelusa” abandone su cargo.

La prensa local no anduvo con miramientos a la hora de analizar el fracaso de una selección que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo. “Humillación”, “cachetazo de realidad”, “el equipo fue un espanto”, “no tuvo respuestas”, “Nos cortaron las venas” y expresiones de ese tenor cuajaban las páginas de los diarios este fin de semana tras la goleada de Alemania (4-0). En la web se abrió de inmediato la puerta a las encuestas para decidir si el seleccionador debe salir por ella o quedarse. El resultado, hasta ahora, es unánime: Maradona debe dimitir.

El 72 por ciento de los que participaron del sondeo de La Nación no quiere que “el Pelusa” continúe. En Infobae, uno de los portales de prensa más visitados, el 60 por ciento tampoco quiere al técnico de la Selección en su puesto y la misma línea de rechazo manifiesta Perfil con el 66 por ciento. Por último Ole, diario deportivo que suele insistir en las virtudes divinas de Diego Armando Maradona, asegura que el 60 por ciento de sus lectores le han retirado la confianza.

 En este contexto “el Diego” continúa dudando si se va o se queda. Sus expresiones son contradictorias, tan pronto dice “mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía”, como confió anoche a Crónica, como insiste en que tiene que hablar con su familia para decidir. En cualquier caso, la última palabra es suya.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes