ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

La prensa de Cristina Kirchner

Carmen de Carlos el

América Televisión, un canal local, ofreció el domingo por la noche un reportaje en el que destacaba, las contradicciones de Cristina. En breves minutos, reproducía frases de sus intervenciones en Madrid y las contrastaba con los actos propios y los del Gobierno al que pertenece, en sombras y a la luz del día, la mujer más poderosa de Argentina.
A la Primera Dama y candidata a las elecciones del 28 de octubre, se le llenaba la boca hablando de diálogo, concertación y pluralismo. A la senadora peronista se le encendían los ojos al mencionar el Estado de Derecho con su división de poderes que, supuestamente, rige en Argentina. A la mujer del presidente que la eligió como su sucesora en el poder, se le escapaban las manos al hablar de libertad, censurar en abstracto la corrupción y reivindicar autocrítica para la prensa.
En simultáneo, el programa ofrecía unas imágenes, como mínimo, ofensivas del trato de CFK a los periodistas argentinos en Madrid. Mientras daba entrevistas a los españoles que son condescendientes con ella por imperativo empresarial o porque no conocen a fondo la realidad argentina por vivir en España, a sus paisanos les prohibía la entrada en la Embajada de su país. Si al caminar, en alguno de sus recorridos, le enchufaban el micrófono y hacían preguntas españoles, la señora contestaba pero si quien interrogaba tenía acento argentino se hacía la sorda, ciega y muda.
La secuencia era terrible pero más grave fue lo que no se vió y sucedió en el Foro Económico: se censuraron la totalidad de las preguntas de la prensa argentina. No hubo una sola, todas fueron de colegas españoles. Inexplicable semejante conducta en la candidata que abraza la bandera del nacionalismo, más sorprendente resulta que el Foro se prestara a su juego.
Lastimoso el espectáculo mediático de CFK, más grotesco resultó la investigación posterior de América TV en la que se demostraba cómo el Gobierno falsea los índices de inflación o la Fuerza Aérea chantajea a los controladores de vuelo para que sigan operando en condiciones de alto riesgo. Ni hablar del sometimiento de algunos jueces su credibilidad está a la altura de los de Ecuador- y de la mordaza que tiene el Congreso y la oposición. Pero Cristina, sigue viaje por el mundo hoy está en México-, proclamando a los cuatro vientos la democracia de los Kirchner: diálogo, concertación, pluralismo, libertad y estado de derecho. Un lujo.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes