ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

El canje de Cristina Kirchner

Carmen de Carlos el

Cristina Kirchner anunció esta mañana en Nueva York que se reabre el canje de deuda con los acreedores que lo rechazarón en el 2005. La presidenta de Argentina ha presentado la oferta como muy ventajosa para el país y también para los tenedores de bonos que llevan siete años intentando cobrar. Estos, alemanes, italianos y japoneses, en su gran mayoría, atesoran más de veinte mil millones de dólares que, hoy por hoy, no valen nada.
Los dos Kirchner, Néstor y Cristina, han gritado a los cuatro vientos que los hold-outs, como se refieren a los acreedorees que no pasaron por el aro del canje más abusivo de la historia, habían perdido la última oportunidad de recuperar algo de su dinero en el 2005.
Mentían entonces y mienten ahora si, como anticipa en este momento Infobae.com, la oferta tan espléndida que propone para reestructurar la deuda conlleva un recorte del 75 por ciento. Es decir, que por cada cien dólares que Argentina debe sólo pagará 25. Aunque es mejor tener algo que nada, se mire por donde se mire, si se confirma la quita que publica Infobae, -web de referencia en Argentina-, el verdadero negocio lo hace una sóla de las partes. Eso explica que la presidenta se declarara, muy contenta y optimista con el anuncio. El único obstáculo es que el Congreso aprobó una ley que prohibe reabrir el canje de deuda pero, bien pensado, eso aquí no es un problema.

Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes