ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Cristina y Néstor Kirchner, bicentenario de concordia y paz

Carmen de Carlos el

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no ha invitado a la gala del bicentenario del próximo martes, ni al actual vicepresidente, Julio Cobos, ni a ninguno de los ex presidentes de la democracia salvo a su marido, Néstor Kirchner. La jefa del Estado, además, declinó asistir a la reapertura del Teatro Colón, organizada por el Ayuntamiento, por sus diferencias con el alcalde (jefe de Gobierno), Mauricio Macri.

El Gobierno no ha ofrecido explicaciones que justifiquen la lista negra de Cobos y de los ex presidentes Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, del acto más importante de la historia reciente argentina. Cobos es el primero en el escalafón de la sucesión en ausencia de la presidenta y titular del Senado. Su relación con Cristina Kirchner es prácticamente inexistente desde que votó, en 1998, en contra de un proyecto de ley que gravaba impuesto al sector agrario.

En este clima de enfrentamiento institucional y tensión política la presidenta le dirigió anoche una carta a Macri en la que le expresa su malestar por recientes declaraciones suyas en las que señalaba a su esposo de estar detrás de su procesamiento en un caso de escuchas ilegales. En ese contexto y tras “la catarata de agravios que ha proferido”, señala la presidenta, “disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de mayo”.

Macri reaccionó de inmediato con otra carta en la que le propone, “dejar de lado las diferencias y estar a la altura de la historia que nos trasciende”. En ese sentido, continúa, “la invito a reflexionar y considerar su posición por el bien de todo nuestro pueblo. Los argentinos necesitan de sus líderes en estos momentos”.

Los 200 años de la revolución del 25 de mayo, que desembocó en la independencia de Argentina, se celebrarán por todo lo alto con la presencia de otros jefes de Estado del continente. Entre ellos Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula da Silva, Rafael Correa, José Mujica y Evo Morales. Néstor Kichner, diputado y secretario general de Unasur, ejercerá de anfitrión consorte.

Es mío, mío y sólo mío
Política

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes