ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Con Lanata volvió el escándalo

Carmen de Carlos el

Volvió a la televisión argentina Jorge Lanata. La noticia no es buena para el Gobierno. El periodista tiene esa difícil habilidad de poner entre las cuerdas al poder con sus comentarios, reportajes y trabajos de investigación de un equipo incansable.
Lanata recuerda, ordena, descubre y muestra los abusos y la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y de los suyos. Lo hace de un modo que con él estalla el escándalo y la dimensión del atropello y el abuso de poder alcanza su justa medida. Eso, duele en la Casa Rosada.
El periodista orquesta de Argentina, estudiante superdotado en su juventud, volvió a la televisión con su programa PPT (Periodismo Para Todos) y con él, volvió el escándalo. Presentó en cámara a los sicarios del narcotráfico que cumplen sus contratos criminales pese a estar en prisión. La cárcel les abre las puertas para que salgan a matar. La complicidad de las autoridades es una evidencia. Lanata volvió a meter la cabeza en el pozo sin fondo de corrupción de las obras públicas con el sello “K” pero Lanata hizo algo más: Puso en ridículo al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por medio de un imitador travestido.
Es habitual que los programas del fundador de Página 12 –desde hace años- se conviertan en un mix de información, análisis, humor y espectáculo. En ocasiones, ese abanico de “variedades”, cuando se pierde la medida, desluce la gravedad de los asuntos que aborda y permite a sus detractores subestimar informaciones que se traducen en causas judiciales graves. Quizás, sea ese el caso de lo que hizo con Capitanich, un político y gobernador en excedencia de la provincia del Chaco que tiene mucho , mucho que explicar.
Dicho esto, la parodia (de mal gusto y sin gracia) del travesti desemboco en algo aún más ridículo. La Cámara de Diputados del Chaco aprobó una resolución en la que condena la caracterización humorística de Capitanich, “por la mediática trans Oggi Junco, quien pretende desde un monólogo irónico en la caracterización del jefe de Gabinete y con una clara afectación de su buen nombre y honor, descalificar el trabajo diario del mismo”. El “afectado”, con reflejos, twitteó: “No comparto…”.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes