ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Barak Obama y Cristina Kirchner (CFK)

Carmen de Carlos el

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) quería estar cerca de Barak Obama el día de su investidura presidencial. La presidenta de Argentina no se resistía a quedar, como el resto de los presidentes del mundo, fuera del protocolo de Washington que no es lo mismo que el consenso.
La mujer de Néstor Kirchner o su salud o el inconsciente o el consciente de esta Primera Ciudadana, como se bautizó a sí misma cuando su marido ejercía legítimamente el mando, se las ingenió para suspender la semana pasada una visita oficial a Cuba con posterior escala en Venezuela. Como sus relaciones con los hermanos Castro fluyen de manera natural el último viaje de Fidel sano fue a Argentina- pudo aplazar sus compromisos apenas siete días.
Así, tan fácil, se encontró, aunque fuera de noche, con sus gafas de sol en Cuba y su agenda o no agenda, según se mire, intacta. De este modo, tan natural, pudo no ver la decadencia del régimen, tampoco mirar a los disidentes, Fox, entre otros presidentes, lo hizo- o tomar nota de las violaciones a los derechos humanos que defiende con entusiasmo, desde hace un quinquenio, en su país.
Hoy, a la luz del día, desde La Habana, CFK -que no tiene nada que vercon JFK- está más cerca de Washington pero sigue muy lejos de Obama. No, she can´t

Política

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes