ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Baño de multitudes por el bicentenario argentino

Carmen de Carlos el

No recuerdo haber asistido, ni de lejos, a unos festejos populares tan numerosos como los vistos durante los últimos cuatro días en Buenos Aires. El bicentenario de la revolución de mayo ha despertado el fervor popular. La población actuó por su cuenta. La gente se dejó llevar por el sentimiento de una identidad común. Los intereses partidistas o las pasiones ideológicas se quedaron en casa.

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri libraban su particular batalla con el absurdo, los argentinos disfrutaban, sin guerras, de los puestos de la 9 de julio, del reestreno del Teatro Colón, de los conciertos al aire libre, de los desfiles, de los espectáculos de luz y sonido y, las cosas como son, del tedeum de Buenos Aires y de Lujan.

En este momento dicen que hay cerca de tres millones de personas en el Cabildo. Es posible. Hace unos minutos media docena de presidentes latinoamericanos cruzaban a la Casa Rosada, atónitos, frente a la multitud. José Mujica, Luiz Inacio Lula da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales -el más aplaudido-, Rafael Correa, Fernando Lugo y Sebastián Piñera seguro que han quedado impresionados. Yo, también.

 

 

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes