ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Argentina prohíbe a Barbie

Carmen de Carlos el

El furor por prohibir, vetar o boicotear que asola a Argentina continúa. Ahora le ha tocado a a Barbie (antes fue Mario Mario Vargas Llosa). La muñeca de plástico de Mattel no puede volver a contonear su cinturita de avispa por las calles de Buenos Aires. Su venta ha quedado terminantemente prohibida en todo el país. En rigor, la prohibición es para su importación y la del resto de la “troupe” de Mattel.

Barney, los Backyardigans, Max Steel o el mismísimo Ken, -en su versión original-, han quedado proscritos. El Gobierno argentino decidió suspender la licencia de importación a la fabrica de juguetes más importante del mundo, después de registrar irregulares aduaneras de la empresa. La medida se enmarca en la cadena de trabas a la importación de artículos de lujo, coches, equipos electrónicos, electrodomésticos y un largo etcétera del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de impulsar la industria nacional.

Mattel, según publica el diario Clarín, de momento guarda silencio. La firma tiene en Buenos Aires una clientela numerosa y fiel. Esta ciudad es la única de América Latina que cuenta con dos Barbie Stores. Las niñas van a su peluquería, adquieren vestuario completo para ellas y sus muñecas, tienen salón de fiestas para celebrar cumpleaños y se citan por las tardes en la cafetería Barbie.

El veto a Barbie, que este año cumple 52 primaveras, no es el primero que padece la muñeca más cursi del universo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hace mes y medio dijo en público que le daba “asco”. También que la rubia platino, de carne falsa y cero cerebro, “representa un peligro para la mente. No tiene nada que ver con la cultura venezolana”, protesto.

Política

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes