En el día del amigo Argentina se echa a la calle. Los restaurantes hacen el agosto y los comercios engordan la caja con la venta de regalitos. Los argentinos son muy amigos de celebrar todo. El día de la secretaria, del psicólogo, de los porteros y hasta del periodista. Así que hoy, tampoco debería ser un día tan especial pero lo es.
Esta mañana me han mandado varios correos electrónicos con archivos de lo más ocurrentes. El primero fue un montaje de animales humanizados, el segundo una especie de mini movie de Cristina con guión personalizado y el último una actuación de Mercedes Sosa a la que le han colocado mi cara. Al mediodía recibí felicitaciones más convencionales. Es decir, sólo de palabras pero, lo reconozco, son las que más me emocionan.
La gente saca su vena lírica y te hace declaraciones de amor que no se atrevería a pronunciar si estuviera a tu lado. Algunos hasta te mandan mensajes en los que te dan las gracias por existir como si tuvieras algún mérito por respirar y otros, de tanto que te quieren decir, no te dicen nada o lo hacen de manera atropellada.
La historia se repite todos los años en la misma fecha y yo, todavía, soy de las afortunadas que lo puedo contar. Así que, a pesar de todo, hoy es un día especial.
El talón de América
por
Carmen de Carlos
Amigos
Entradas más recientes
Ser o no ser… kirchnerista
El Perú del otro Arco
Argentina, entre el desencanto de Macri y la pesadilla de Cristina Kirchner
A vuela pluma con el G20
De La Habana a Madrid pasando por…
El dolar se alía con Macri
El chicle de la impunidad argentina