ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Arriba enero

Carmen de Carlos el

Los barrenderos del metro de Madrid despidieron el año en huelga porque, entre otras cosas, la empresa no les regala a todos una cesta por Navidad. Los usuarios de autobuses, trenes y subte (metro) de Buenos Aires lo hicieron rascándose el bolsillo. La presidenta les dejó como felicitación de la última noche del 2007 una subida del transporte público. ZP hizo lo propio en España pero añadió un incremento del gas, la luz y los teléfonos. Tan lejos y tan cerca parecen una ciudad de otra que ya no sé qué pensar.
En Argentina sudan la gota gorda por estas fechas. Buenos Aires supero los 38 grados el 31 y espera en manga corta la llegada de los Reyes Magos. En España, otro Rey, de carne y hueso, se fue al frente de batalla de Afganistán a saludar a los soldados. Los militares recibieron la visita como si les hubiera tocado el euro millón o el regalo tardío de Papa Noel. Ellos también existen.
José Luis Rodríguez Zapatero pasó la noche con su familia en el Parque Nacional de Doñana. Dicen que siguió por La Sexta ¿o será la Cuatro?- las doce campanadas. La Puerta del Sol fue, como siempre, el escenario elegido por bolingas, paletos y estudiantes. Fuegos artificiales, luces, color, calimocho y botellón espumoso para aguantar el frio de Madrid. Como ahora está de moda que las uvas en España se vendan peladas y sin pipas en tarritos de plástico, parece ser que ZP no se atragantó con ninguna (las chicas y nosotros tampoco).
Miles de kilómetros al suroeste Cristina Fernández estaba de verdadera mala uva. Néstor, que no es Tarzán y odia ir de un lado a otro, le seguía a la zaga en la pseudoselva colombiana donde ella le mandó como garante para la frustrada entrega de tres rehenes en manos de las Farc. El ex presidente no llegó a tiempo a casa y se perdió el lanzamiento de petardos y cohetes (de pólvora) que suelen lanzarse la última medianoche del año de Jujuy a Calafate, donde aterrizó hace unas horas. Sus hijos, Máximo y Florencia, como el resto de la población a mí también me gustan- son entusiasta de los fuegos artificiales y de los tiros al aire
CFK ordenó la semana pasada racionar energía en edificios e instalaciones públicas para evitar un apagón definitivo y Argentina anda entre tinieblas. Ahora los únicos que alborotaban en los alrededores de la Casa Rosada son los jugadores. Me explicó: los trabajadores del Casino Flotante que están en huelga desde hace un mes, pasaron la noche más larga del año protestando en la Plaza de Mayo. La Presidenta, también para economizar, ordenó adelantar una hora los relojes. Así, crupieres, jefes de mesa y demás personal de la empresa (española, sí) llegaron sesenta minutos más tarde ¿O será más temprano?- al 2008.
Lo que decía, tan lejos y tan cerca ¡Feliz Año!

Otros temas
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes