ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Números del terremoto de Chile

Carmen de Carlos el

-La intensidad del terremoto fue de 8:8 grados en la escala de Ritcher. El mayor de la historia fue en 1960 en Valdivia: 9.5 Entonces también fue seguido de un tsunami con olas de 25 metros . En el del sábado, en la isla Juan Fernández (Robinson Crussoe), llegaron a los quince metros.

-La duración del terremoto fue de 2,50 minutos. Las réplicas por encima de los 5 grados superan las 150. Las otras ya se pierde la cuenta.

-En Talcahuano, pueblito costero frente al epicentro, requisaron quince toneladas de productos fruto del saqueo.

-26 son los teléfonos satélitales que le entrego Hillary Clinton a una atribulada Michelle Bachelet. La secretaria de Estado prometió enviar sesenta más.

-La destrucción del terremoto de Haiti fue cien veces superior a la de Chile pero el seismo de aquí desprendió cincuenta veces más energía que aquel.

-En Haiti murieron más de 125.000 personas. En Chile, una semana más tardel cataclismo, continua el baile de cifras de muertos y heridos.

-Seiscientos militares acudieron la primera noche a la provincia de Concepción. Siete mil llegaron el miércoles. Todo estaba saqueado.

-Cinco mil pesos chilenos, unos diez dólares cobraban por el agua algunos desalmados.

-480 edificios de Santiago son irrecuperables.

-Treinta mil millones de dólares es la cifra que calcula el Gobierno en pérdidas. Equivale al 15 por ciento del PIB de Chile

-Tres ó cuatro años tardará el país en reconstruirse.

 

Otros temas

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes