Carmen de Carlos el 21 mar, 2011 Argentinos y brasileños se abren camino en las redes sociales con un nuevo invento: Blaving. Creado hace apenas unas semanas por la firma Pmovil, se puede definir como la versión sonora de Twitter. El usuario en lugar de escribir “tweets” graba con voz propia mensajes de hasta dos minutos. Entre las virtudes de Blaving destaca que los “blav” pueden aparecer en simultaneo en Facebook, Twitter y Orkut. En general, ofrece las mismas posibilidades que la red de los 140 caracteres solo que, esta es la gran novedad,lo hace en voz alta. El argentino Fabián De La Rúa, presidente de Pmovil, en declaraciones a la agencia AFP y a CNN en español, asegura que “a pesar de su parecido funcionamiento con Twitter, la voz ofrece un nicho de mercado que todavía no ha sido explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios”. El internauta puede seguir y que le sigan, tener favoritos y “reblav” (retweet). “La voz -continúa De La Rúa_ es el principio de comunicación del ser humano. En lugar de estar tecleando dices con ella lo que quieres. Lo que te da un panorama diferente a estar leyendo 140 caracteres”. Blaving dispone descarga de aplicaciones para teléfonos celulares iPhone y Blackberry. El servicio, de momento, está disponible en castellano, inglés y portugués. Otros temas Tags blavingnuevopalabratwittervoz Comentarios Carmen de Carlos el 21 mar, 2011