¡Muy buenos dÃas!
A menudo surgen dudas sobre cuándo debemos hacer el trabajo cardiovascular, si lo hacemos antes de empezar con el trabajo de pesas o si lo realizamos después. Os voy a solucionar esta pregunta en las siguientes lineas, estad atentos.
Lo cierto es que depende del objetivo final al que queramos llegar, y sobre todo si somos atletas o vivimos del deporte ya que  tendremos que realizar un entrenamiento aún más especÃfico y complejo.
Aquà viene la buena noticia, si lo que buscamos es obtener un fÃsico en mejor forma, incrementando la masa muscular, resistencia, fuerza, con menos grasa… tenemos la solución. Eso sÃ, siempre que no busquemos lograr los objetivos de un atleta de élite, ya que entonces deberemos especializarnos en nuestro entrenamiento de manera especÃfica.

Dicho esto, según nuestra propia experiencia real en pacientes y en nosotros mismos, y según algunas investigaciones prácticas, entre ellas la realizada por el colegio americano de medicina deportiva, se demostró que los individuos analizados que habÃan realizado el entrenamiento con pesas previo al trabajo aeróbico presentaban un radio cardiaco más alto y un radio de intercambio respiratorio más bajo, como consecuencia, un mayor consumo de grasa como combustible, todo ello teniendo en cuenta que el trabajo aeróbico se realizó a un 60-70% de la capacidad total del individuo, pudiéndose analizar esta a través de un pulsómetro.
En definitiva, se consiguen mejores beneficios realizando trabajo cardiovascular después el ejercicio de pesas para obtener un fÃsico con menos porcentaje de materia grasa.
¡Feliz comienzo de semana!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).
ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN