ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿Es beneficioso el CrossFit en niños?

¿Es beneficioso el CrossFit en niños?
Carla Sánchez Zurdo el

¡¡Buenos días!!

Para los niños hacer ejercicio significa jugar y estar activos. Los niños hacen ejercicio en las clases de gimnasia de la escuela, a la hora del recreo, en las clases de baile, o en los entrenamientos de fútbol, cuando montan en bicicleta o cuando juegan al escondite.

 

CrossFit Kids

Este deporte sigue su camino expandiéndose por toda la geografía de diversos países y la modalidad “CrossFit Kids” o CrossFit para niños es cada vez más popular y demandada en los boxes españoles. CrossFit Kids está diseñado para niños de 3 a 18 años.

  • El trabajo en niños requiere una programación específica y una adaptación adecuada en cuanto a movimientos e intensidad.
  • La programación para niños está enfocada en la diversión como elemento principal, seguido de valores, costumbres y buenos hábitos. Todo ello dirigido  hacia un estilo de vida saludable.
  • La importancia del descanso, la alimentación y la satisfacción personal son algunas de las pautas fundamentales que aprenderán.

 

 

  • Dentro de los beneficios del Crossfit para jóvenes deportistas, nos encontramos con la enseñanza más técnica de cada movimiento, aquellos que implican un mayor número de grupos musculares (funcionalidad), como pueden ser las sentadillas, los fondos, ejercicios con balón medicinal o con comba. De esta manera aprenderán nuevas técnicas para desarrollar con exactitud cada ejercicio.
  • Otro de los factores positivos con que nos encontramos es que queman energía aumentando el gasto calórico lo que les ayuda a cambiar su metabolismo y mantenerlo alejado de enfermedades como la obesidad infantil o un estilo de vida sedentario.
  • En el plano social se inculcarán valores de auto superación, la importancia de trabajar en equipo, por parejas, e incluso podrán notar un aumento de autoestima.

 

 

Ventajas

  • Musculatura fuerte.
  • Bajo porcentaje de grasa corporal.
  • Menor probabilidad de desarrollar enfermedades como diabetes u obesidad.
  • Actitud positiva y energía para rendir en las actividades cotidianas.

 

Inconvenientes

  • Entre las desventajas encontramos el riesgo de lesiones, por ello es importante controlar cada ejecución del ejercicio y seguir un programa bien diseñado. Este riesgo puede darse tanto si hacen CrossFit, como Fútbol o Tenis.

 

Así que dejemos de pensar en niños levantando pesas y musculados y comencemos a entender la importancia de la diversión deportiva, el trabajo aeróbico o en equipo, la coordinación, el equilibrio, la precisión, y vamos a dar a los más pequeños la oportunidad de crecer disfrutando de un estilo de vida saludable.

 

 

¡Feliz día!

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes