ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Cosas del cerebro por Pilar Quijada

La Sociedad Española de Neurociencia organiza la octava edición de la Cajal Winter Conference

La Sociedad Española de Neurociencia organiza  la octava edición de la Cajal Winter Conference
Pilar Quijada el

La octava conferencia Cajal Winter reunirá en La Alberca (Salamanca) a jóvenes investigadores para debatir sobre el futuro de la neurociencia. Mediante la cofinanciación de 40 becas de asistencia, la Fundación Ramón Areces y la International Brain Research Organization (IBRO) patrocinan este evento para aumentar la participación de los más jóvenes.

El objetivo de este evento que organiza la Sociedad Española de Neurociencia es atraer especialistas en un tema concreto para discutir datos recientes con jóvenes neurocientíficos en un ambiente informal y relajado. Las conferencias de este encuentro bianual, que se celebrará del 19 al 21 de mayo, reunirá a especialistas internacionales y nacionales junto a  jóvenes investigadores para fomentar la interacción científica, promover futuras colaboraciones y facilitar nuevas oportunidades laborales a los científicos noveles.

, un moderno hotel de cuatro estrellas con varias salas de reuniones, spa, gimnasio y piscina.

Este año el entorno elegido es el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, donde se debatirán cuestiones como “Las nuevas herramientas en neurociencia”o “Neuroterapia, ¿realidad o ficción? Las sesiones plenarias serán impartidas por Ole Petter Ottersen (“Funciones de los astrocitos, nuevos datos”), Rafael Fernández Chacón (“Disfunción sináptica y degeneración de las terminales nerviosas”), Christian C.G. Naus (“Gap juntions en las redes giales: implicaciones en el neurodesarrollo y enfermedades”), Eloisa Herrera (“cableado y recableado de los circuitos bilaterales”); Kristjan Jessen (Células de Schawn: desarrollo, daño y regeneración”); Rafael Maldonado: “Papel del sistema endocannabinoide en el dolor crónico”).

La Sociedad Española de Neurociencia (SENC), constituida por un millar de miembros, es una de las sociedades científicas no médicas más destacadas de nuestro país, cuyos esfuerzos se aúnan para la promoción de la Neurociencia y para el impulso de la excelencia científica en la formación de sus investigadores. Como iniciativa para cumplir estos objetivos en un ambiente distendido, la SENC organiza la Cajal Winter Conference (CWC), un conjunto de sesiones temáticas entorno a la Neurociencia, que se celebra este año en el privilegiado enclave de La Alberca (Salamanca).

Mara Dierssen, presidenta de la SENC y coordinadora del programa científico, señala que durante las sesiones científicas, se pondrán en común distintas aproximaciones experimentales para entender cómo se organizan las neuronas en las funciones del comportamiento, la cognición o la percepción, y se expondrán los nuevos avances y las últimas tecnologías en el desarrollo de las terapias experimentales.

Para ampliar esta información, se puede acceder al programa completo en la siguiente página web de la SENC:

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes