ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Los fuertes dolores atormentan a Chávez

Ludmila Vinogradoff el

Ya lo había anticipado el presidente Hugo Chávez, que “el tratamiento iba a causar un duro impacto en su organismo”,  cuando pidió el permiso a la Asamblea Nacional el sábado 14 de abril para ausentarse por más de una semana para continuar con el cuarto ciclo de radioterapia en Cuba.

Hugo Chávez es recibido por Raúl Castro

En efecto, el paciente-presidente más costoso que le ha salido a los venezolanos en toda su historia republicana, que gasta unos 200.000 dólares diarios, según el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, desde que declaró públicamente que tenía cáncer en la pelvis el 30 de junio pasado, ha empezado a sentir unos fuertes dolores en la zona afectada. Este es su viaje número 14 a La Habana.

Chávez se encuentra hospitalizado en el Centro de Investigaciones Médicas y Quirúrgicas, CIMEQ, lo que ha disparado las alarmas en las redes sociales. Tanto Nelson Bocaranda en sus “runrunes” como Berenice Gómez en sus “tururús”, coinciden en que el paciente presidencial se halla “muy mal” como si estuviera al borde del abismo.

Sin embargo, su estado de salud, aunque delicado, todavía no se encuentra al borde del colapso, por lo menos, en los próximos dos meses. Según pudimos consultar con fuentes extraoficiales, Chávez está atormentado por fuertes dolores en la pierna izquierda, “tal vez en la pelvis ósea o en la cabeza del fémur”, que los calma con dosis de morfina mientras recibe las radiaciones de cobalto y las inyecciones de quimio.

Su presencia en el CIMEQ ha provocado la suspensión del tratamiento a otros pacientes necesitados que han viajado desde lejos para recuperarse del cáncer. Es el caso  de “varios pacientes españoles que viajaron a la clínica habanera a ponerse unas inyecciones de quimio en la espalda porque en España son muy caras y en Cuba más baratas”. Los cubanos les devolvieron el dinero porque no pudieron atenderlos por “las condiciones” de Chávez. Les dijeron que regresaran en las próximas semanas.

El tratamiento de radio más quimio debe estarle frenando el crecimiento del cáncer “un poquito” para los próximos dos meses, aclararon las fuentes. A su regreso a Caracas, la próxima semana, Chávez habrá perdido unos kilos y se mostrará un tanto débil pero no dejará de agobiar a los venezolanos con las continuas cadenas de radio y televisión obligadas, especialmente las del 1° de mayo, cuando lanzará la polémica reforma a la Ley del Trabajo.

Gobernar por Twitter

Los venezolanos no acaban de asimilar que su presidente –enfermo o no- gobierne desde otro país y mucho menos que lo haga por twitter, una red social concebida para intercambiar comentarios de todo tipo menos para lanzar decretos presidenciales.

Es así como Chávez en su cuenta del pajarito aprobó el crédito para financiar el aumento del salario mínimo de 30 % efectivo a partir del 1° de mayo, algo nunca visto anteriormente.

Después de julio, la salud de Chávez se va a deteriorar y tal vez no esté en condiciones de asumir la campaña para su tercera reelección presidencial del 7 de octubre. Ahí es cuando pensará en quién lo va a relevar en la candidatura y empezará la cuenta regresiva. Pero si mejora con el tratamiento actual  el pronóstico más favorable le da vida hasta abril del 2013 pero si no entonces no pasará de noviembre y diciembre de este año, dicen las fuentes.

Hugo Chávez Frías@chavezcandanga

Quiero felicitar, como Ciudadano y como Jefe del Estado Venezolano, al Poder Electoral Venezolano por el éxito total del proceso deRegistro!

23h

Bravo, Bravo, Bravo, Mujer Bravía! Desde mi Corazón te aplaudo por cien años! Viva La Patria, Carajo!!

23h

Púyalo, Blanca! Pa’lanta Camarada!! Recibe todos mis afectos y felicitaciones por los avances del GranPoloPatriótico! Viviremos yVenceremos!

23h

Elías: de ese EjércitoCampesino y Productor, es que debe salir el Segundo PlanSocialista de laNación!Recoge todas las criticas y propuestas!

23h

 Así es que se habla mis camaradas campesinos y pescadores. Eso es: que la burguesía no se vuelva a equivocar con nosotros!Pa,lanteVenezuela!

23h El campesino que soy se emociona cuando veo a mis Camaradas Campesinos y Pescadores formando el GranPoloPatriótico! Pa’lante Compatriotas!
23h

 Ajá,terminé de sacar la cuenta:6.196 millBs para incremento 30% SalarioMínimo y 10mil600 millBs para incemento pensiones!Na’guará: Aprobado!

23hHola Venezuela!Informo q he aprobado la cantidad de 1.950 millones de Bs para los Edos.yMunicipios, de los ingresos excedenterios!Pa’lante!

 

políticaSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes