ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Los peores en las maniobras militares

Ludmila Vinogradoff el

El Ejército venezolano registró mal desempeño en las competencias militares de Army Games 2022, organizados por Rusia, China e Irán. 

Los tanques rusos presentaron desperfectos y lentitud frente a la rapidez de los chinos. Los soldados criollos fallaron en la puntería.

Y para cerrar el círculo de los malos funcionarios, Nicolás Maduro destaca como el peor de los gobernantes en la región , según la consultora Ipsos, que ubica al uruguayo Luis La Calle Pou como el mejor de los jefes de Estado.

Vladimir Putin intenta vender sus armas en los juegos simultáneos entre Caracas y Moscú, pero por su mal actuación debería esconderlos. Y si es como dice que son armas probadas en Ucrania entonces mejor que no las muestre porque nadie quiere comprar chatarra, ni para que el jerarca del Kremlin haga caja por 5.400 millones de dólares adicionales para este año, como ha asegurado en sus declaraciones.

No hay aplausos sino críticas. Los soldados venezolanos quedaron mal, de últimos lugares, ante sus pares en las competencias de las maniobras que tienen lugar en Barquisimeto, estado Lara, norcentro del país, desde el 13 al 27 de agosto.

Debido a la censura chavista ningún medio ha podido transmitir los juegos de guerra que tanto promociona para la venta el presidente ruso Vladimir Putin, cuyos equipos bélicos tampoco arrancaron aplausos por las fallas mecánicas que han presentado.

Solo la cuenta en twitter de CNW “ConflictsW”, especializada en seguridad militar,  ha podido transmitir el desarrollo de los juegos de guerra, al que siguen con interés los compradores de armas, que según Putin han sido probadas en su guerra contra Ucrania y están exhibidas en el mercado armamentista, simultáneamente en varios países.

La cartelera de los participantes

La participación de los militares venezolanos ha sido deslucida. En el biatlon de los tanques quedaron de último lugar con un desempeño de 67 kilómetros por hora en 42:36 minutos, después de Uzbekistan, Kazashstan y Vietnam.

En los disparos los tanqueros  nacionales actuaron ligeramente mejor al lograr disparar dos de los tres tiros en el blanco. El tercer tiro falló.

“El biatlón de tanques de los Juegos de Guerra organizados por Rusia en territorio venezolano, siguen demostrando la poca capacidad en el terreno de los militares maduristas”, comentó el portal “Primer Informe”.

“La participación del personal venezolano fue deficiente desde el inicio. Primeramente fallaron en el disparo al objetivo principal en los tres intentos”, añade. La imagen del militar venezolana mordiéndose los labios de los nervios fue muy elocuente.

Esta vez el equipo 2  del tanque fue un poco más efectivo en los objetivos del cañón principal. Consiguieron tres impactos, aunque sólo contó 1 pues superó el tiempo del límite de 20 segundos. El segundo disparo no estuvo tan mal pero tampoco dio en el blanco y el tercero falló. Luego recargaron para un cuarto disparo pero dieron en el objetivo equivocado.

Luego, dando marcha atrás en el puesto de tiro, estuvieron a punto de provocar un gran accidente con el tanque de Kazajstan cuando pasó por detrás a gran velocidad. Inmediatamente después chocaron con un mercador en la sección de la colina, cuenta CNW.

El comandante del tanque no pudo alcanzar el objetivo con la ametralladora montada en la torreta. Más adelante recibieron una penalización por golpear un mercador en una subida del terreno.

También hubo mucha confusión durante el disparo del cañón coaxial. El comentarista no estaba seguro de si había problemas técnicos pues el personal dentro del tanque no disparó durante varios minutos.

Finalmente, la tripulación del ejército madurista disparó pero falló y el cañón coaxial fue descartado y continuaron el recorrido reglamentario.

Guaidó contra las maniobras

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, repudió que la dictadura de Nicolás Maduro despilfarre recursos de venezolanos en unos juegos militares para congraciarse con el régimen ruso de Vladimir Putin.

Despilfarran recursos en unos juegos para congraciarse con la Rusia de Putin, una amenaza global, mientras nuestros maestros exigen en las calles por salarios que se han ganado trabajando y que la dictadura, como de costumbre, se quiere robar”, sentenció por twitter.

De igual forma, el dirigente opositor envió un mensaje a los soldados de la República, después de que registraran el peor desempeño en los primeros días de los juegos militares.

Nuestra FANB dejará de estar de última y volverá a ocupar el sitio que le corresponde cuando la soberanía nacional y el respeto a la constitución vuelvan a ser prioridad y no los negocios de una dictadura, concluyó Guaidó.

 

política

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes