ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

“Lamento tener la razón sobre el cáncer de Chávez”

Ludmila Vinogradoff el
Nerlson Bocaranda

El primero en dar la primicia de que Hugo Chávez había viajado a Cuba este fin de semana para hacerse chequeos médicos porque había empeorado su salud fue el periodista venezolano Nelson Bocaranda a través de su cuenta Twitter.

También mantiene la columna “run-run”, los martes y jueves en El Universal, además de su programa diario en la estación Unión Radio, donde publica informaciones, sin citar fuentes, del movimiento del gobierno.

Podría decirse que Bocaranda es el periodista venezolano, declarado de la oposición, que maneja mejor la fuente oficialista, cuyos artículos son de lectura obligada por todos los que quieren estar al día en las informaciones clandestinas,  chismes y  confidencias palaciegas de Miraflores (sede del gobierno) y de su Ministerio de Asuntos Exteriores.

Hasta ahora ha acertado el 90 por ciento de los rumores publicados en su columna y en su cuenta de Twitter. Es un buen récord tomando en cuenta que las fuentes oficiales no dan acceso a la prensa independiente y mucho menos a los propios chavistas.

El anuncio de que a Chávez lo van a operar de nuevo en el mismo tumor de siempre o en la misma zona del anterior, lo dio Bocaranda en su Twitter en los últimos tres días. Nunca dijo que lo habían operado en Cuba ni de que había hecho metástasis en el hígado. Eso lo dijeron otros periodistas.

Y cuando le preguntaron cómo había acertado, respondió: “lamento tener la razón en lo que informé” con respecto de la salud del presidente Chávez.

política

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes